Premios Nobel Femeninos

Autor: 3
Comparte este artículo
 Premios Nobel Femeninos

Marie Curie-Premio Nobel en Física en 1903 

 

No son muchas las mujeres que han conseguido alzarse con un premio Nobel. Pero aún así, hoy en Cosas de Mujer vamos a dar un pequeño homenaje a esas pocas mujeres que gracias a su inteligencia y sabiduría han conseguido un premio Nobel.

Seis son las categorías que poseen estos premios mundiales: física, química, medicina, literatura, paz y economía. Menos en el campo de la economía las mujeres han logrado ser las protagonistas de estos galardones. Algunos premios Nobel femeninos son:

Premio Nobel de Física 

La primera, y seguro que la más conocida, fue Marie Curie en 1903, que ganó el Nobel en Física, y unos años más tarde, en 1911, lo lograría en el campo de la Química. Esta mujer se labraba un futuro prometedor al acabar sus estudios de Física como primera en su promoción en la universidad parisina de la Sorbone. Junto a su marido creó dos elementos, el Polonio (nombre dedicado a su Polonia natal) y el Radio. Consiguió el Nobel de Química por el descubrimiento de los elementos radiactivos.

Premio Nobel de Química

En 1964, la egipcia Dorothy Hodgkin-Crowfoot con sus estudios sobre la determinación de la estructura de sustancias biológicas mediante los rayos X, consiguió ser la revelación de ese año. Además, por si fuera poco, un año después la Reina Isabel II de Inglaterra la condecoró con el título del Orden del Mérito.

Premio Nobel de la Paz

Premios Nobel Femeninos2

Si pensamos en una mujer que haya ganado el premio Nobel de la Paz en seguida nos viene a la cabeza la desaparecida Madre Teresa de Calcuta. La vida de esta religiosa ha estado caracterizada por su generosidad y ayuda a los demás, por ello en 1979 se llevó este premio por toda su trayectoria.

Premio Nobel de Medicina

En 1973, Barbara McClintock recibe este galardón por su descubrimiento de los genes intercambiables. Esta estadounidense centró todos sus estudios y trabajo en el mundo de la genética. Aunque le costó ser reconocida, le dieron el Nobel treinta años después de sus hallazgos, consiguió que se le tuviera en cuenta en el campo de la medicina.

Premio Nobel de Literatura

Gabriela Mistral, en 1945,  fue el primer literato latinoamericano en ser premiado con el Nobel en Literatura y hasta ahora la única mujer. Entre sus obras más destacadas están: Sonetos de la muerte, Desolación, Antología o Lagar.

Por:

Categorías: General


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    martika

    En mi libro de conocimiento sale Marie Curie fue la primera en darle el prenio Novel no me lo creo.

  • avatar
    maria

    soy la mas guaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de la clase jejejejjejejjejejejejjejje (L:)

  • avatar
    carlos

    que alegria que una mujer haya ganado unos premios como estos