Premio Doctor Benaprés en Sitges

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sitges acogerá en mayo, la segunda edición del “Premio Doctor Benaprès” impulsado por el Ayuntamiento de Sitges y la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC). Este reconocimiento, dotado con 3.000 euros, distingue al mejor trabajo científico presentado durante 2009 en el ámbito de la Medicina Regenerativa y premia a investigadores e instituciones.

En la presente edición, los organizadores y el jurado han decidido reconocer a una de las leyendas científicas del siglo XX, otorgando el Premio de Honor a la centenaria investigadora Rita Levi-Montalcini (Turín, 1909). La reconocida neuróloga italiana, descubridora del factor de crecimiento nervioso (NGF) en 1951 y Premio Nobel de Medicina en 1986, sigue en activo, visitando a diario el European Brain Research Institute y la Fundación Rita Levi-Montalzini que creó en Roma.

Al anunciar la nominación el Dr. J. Víctor García Giménez, Presidente de la SEMCC, ha destacado de ella que: “es un activo e inquieto cerebro que sigue ocupado e ilusionado investigando, dando conferencias y ayudando a los menos favorecidos a través de la Fundación que lleva su nombre. Su vida está marcada por la perseverancia en el camino de la ciencia que nunca ha abandonado, incluso en los tiempos oscuros de la persecución judía, bajo la dictadura de Mussolini. Un fatigoso andar hacia la excelencia científica. Y eso es un gran ejemplo en nuestros días”

Consolidación del “Premio Doctor Benaprès”

La entrega del Premio por parte del Alcalde de Sitges, Jordi Baijet Vidal, está prevista para el 20 de Mayo de 2010, en el Palau Maricel de Sitges, en Barcelona. Los premios “Doctor Benaprès” se enmarcan dentro de las XVIII Jornadas Mediterráneas de Confrontaciones Terapéuticas en Medicina y Cirugía Cosmética, evento científico de referencia en el ámbito de la Medicina y Cirugía Cosmética en España, en el que participarán, como en anteriores ediciones, un gran número de destacados ponentes nacionales e internacionales.

“Este reconocimiento y estímulo a la comunidad científica es fruto de la colaboración de una Sociedad Científica como la SEMCC y una Administración Pública como el Ayuntamiento de Sitges, que se unen para convocar cada año los Premios” ha subrayado García Giménez.

Por:

Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario