>Cosasdemujer

Practica el contouring corporal

Autor: Comentar
Comparte este artículo
15 Septiembre, 2016
¿Te animas a practicar el contouring corporal? Al igual que ocurre con el rostro, el maquillaje también nos permite resaltar las partes más bonitas de nuestro cuerpo y disimular las que menos nos gusten. Una de las técnicas más efectivas para ello es el antes mencionado contouring corporal, que a través de un interesante juego de luces y sombras, nos ayuda a lucir una estupenda figura sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Practica el contouring corporal



¿Qué podemos conseguir con el contouring corporal?

Si en 2015 el contouring revolucionó el mundo de la belleza de la mano de Kim Kardashian, quien popularizó enormemente esta técnica, ahora es su variante corporal la que protagoniza reportajes en los medios especializados. Esta “fiebre beauty” ha dado lugar al lanzamiento de kits de productos especiales, así como a todo tipo de guías y consejos.

Y es que con el contouring corporal podemos conseguir un escote más pronunciado, unos abdominales más pulidos, estilizar las piernas, afinar los tobillos, reducir la cintura, etc. Un gran número de celebrities se han unido a este método, como Jennifer López, Selena Gómez, Sofía Vergara o Thalía (en las imágenes), entre otras. Aunque quizá sea el hecho de que es la táctica empleada por los ángeles de Victoria’s Secret para desfilar sobre la pasarela lo que ha elevado la fama de este maquillaje corporal a nivel internacional.

¿Qué podemos conseguir con el contouring corporal?

Como vemos, con unos cuantos trucos de make up podemos lograr efectos ópticos de lo más interesantes. Para ello tenemos que aplicar las luces y las sombras de una forma determinada, marcando aquellas zonas que queramos destacar.

Cómo practicar el contouring corporal

Te explicamos cómo hacerlo siguiendo una pequeña guía para el contouring corporal, centrándonos en cada una de las partes del cuerpo.

1. Escote. Para hacer que parezca más voluminoso, oscurecemos las zonas interiores, iluminando las que sobresalen. Con una brocha gruesa, aplicamos polvos de tonos oscuros desde la clavícula hasta el esternón, creando una forma de “V” y difuminando hacia el exterior. Después usamos el maquillaje de tono más claro sobre la parte superior del pecho, definiendo bien las curvas.

Cómo practicar el contouring corporal

2. Trasero. Dibujamos un semicírculo en la parte inferior del trasero con tonos oscuros, creando un efecto de profundidad. Así, logramos elevar ópticamente los glúteos.

3. Cintura. Si queremos estrecharla, aplicamos un poco de sombreado en el costado, desde las costillas hacia la cadera, marcando bien la curva y difuminando bien.

4. Tobillos. Pueden afinarse utilizando tonos oscuros en la zona posterior del hueso e iluminando la parte prominente.

contouring corporal

5. Piernas. Podemos hacer que parezcan más esbeltas aplicando polvos de tonos oscuros desde la corva hasta el talón, dibujando una línea central en el gemelo. Después, usamos iluminador desde el centro de la rodilla hasta el empeine. Podemos hacer algo parecido para afinar visualmente el muslo, difuminando tonos oscuros en los lados y tonos claros en el medio, siempre en dirección vertical.

6. Brazos. Oscurecemos las partes que queremos ocultar y resaltamos con iluminador las que más nos gusten, difuminando bien y creando líneas verticales.

¿Qué os parece a vosotros la práctica del contouring corporal?, ¿os han funcionado estos consejos?

Fuente Imágenes por Instagram de las artistas

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Belleza