Por qué las mujeres nos maquillamos

Autor: 3
Comparte este artículo
Este artículo surgió esta mañana cuando navegando por internet fui a parar a una pregunta con una visión que realmente me pareció muy machista: ¿por qué las mujeres se maquillan?.

Realmente me ofendió cuando vi que se hablaba tan sólo de un antes y un después estético mostrando la imagen más o menos favorecedora de una chica sin maquillar y el después de maquillarse y posar agradablemente.

Quizás nos sirva de algo coger un libro y conocer algo de historia o, al menos,  ser atentos, pues debemos saber que el maquillaje no es una moda pasajera de los últimos años, que espero sepamos todos. Un claro ejemplo es el maquillaje en Egipto, pues,  ya entonces hace más de 4.000 años,  se pintaban los ojos de verde al ser este el tono de la fertilidad.

También hay ejemplos de otras civilizaciones, como en Grecia que pintaban sus mejillas de color oro, blanco y rojo usando el negro y azul para los ojos. O los aztecas que utilizaban colores ocres para realzar la belleza de su piel. Incluso,  ha sido usado en el desierto para protegerse del sol mediante sombras negras y verdes.

Hoy en día, el maquillaje es, sin duda, sinónimo de moda,  pero también de personalidad individual. Como vemos, lo primero es que no sólo las mujeres nos hemos maquillado a lo largo de la historia, incluso,  hoy en día tampoco somos las únicas.

A continuación,  podéis ver un vídeo donde la popular marca de maquillaje L´Oreal os dará algunos consejos para poneros más guapas.


https://www.youtube.com/watch?v=_mBLjOHEGxU

Igualmente, podemos decir que no es un simple ritual estético como forma de cortejo, si no que va más allá siendo una seña de identidad,  expresando así  nuestros estados de ánimo o incluso queriendo sugerir algo al resto del mundo y,  por supuesto, sentirnos nosotras como nos gusta vernos. No existen reglas generales, sino sugerencias, tendencias, que se adaptan a cada mujer, a sus gustos, deseos y realidades diferentes.

El maquillaje no es sólo horas en el baño para atraer a un hombre, el maquillaje anima, sugiere, y habla de nosotras y por nosotras.

¿Y tú? ¿por qué te maquillas?, ¿cualés son tus mejores trucos para estar guapa?, ¿consideras que el maquillaje es importante?, ¿piensas que hay determinadas ocasiones en las que hay que ir mejor y más maquillada que otras?, ¿cuáles son y por qué?, envíanos tus comentarios al final de este artículo. Tu opinión es muy importante, sin ella, este blog carecería de sentido.



3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Free the angels

    Vine por una respuesta mas filosofica,queria saber qué es lo que nos lleva a maquillarnos. En lo personal me gusta mi cara sin maquillaje,al natural. Cuales son las razones de maquillarnos? La sociedad,los cambios en la adolescencia o para resaltar lo que nosotras consideramos nuestros mejores atributos?

  • avatar
    Beatriz B. G.

    Yo prefiero mostrar mi rostro tal como es, sin disfrazarlo o esconderlo del maquillaje. Que cada que me digan guapa o bonoita, sea a mi rostro, no a mi maquillaje.

  • avatar
    yordanka

    El maquillaje es importante, ahora no podemos pasarnos todo el tiempo maquillada, la piel debe tomar aire, además si estás siempre con maquillaje no muestras tu belleza natural