¿Por qué estás deprimida?

Autor: 10
Comparte este artículo
Aunque parezca  mentira el estado anímico y físico afecta siempre alestaod mental de las personas, por lo que muchas veces cuando nos sentimos deprimidas suele ser porque quizá no nos estamos cuidando lo suficiente o no comemos correctamente. Hoy te daremos a conocer las causas, y el por qué estás tan deprimida.

estar-deprimida

Para poder atajar lo que te ocurre y comenzar a  ponerle fin a esa depresión, debemos primero conocer las causas y el por qué te ocurre. La depresión es un estado emocional que afecta a todo tu funcionamiento y  se produce porque no encuentras alicientes que te permitan salir adelante y luchar por algo.

Generalemten los síntomas de la depresión suelen ser  no querer levantarse de la cama, padecer insomnio, no conseguir trabajar con normalidad o no comer correctamente, pueden ser algunos síntomas que afecten a tu salud mental y por lo tanto a tu equilibrio emocional.

Además, si alguna vez has estado deprimida pero quizá no sabes muy bien cúal es la razón puede que también estés metida en una depresión.

De todas formas, hay veces que somos nosotras mismas las que nos englobamos en un círculo peligroso y las que no ponemos fin como podemos a este estado. Uno de los consejos que mejor fucionan para combatir la depresión es comer bien y comenzar a cuidar tu cuerpo. El mejor secreto es incluir más hidratos de carbono en tu dieta.

Los hidratos de carbono aportan la energía que nos falta y además nos proporciona una estabilidad física importante. Aquí te incluímos un listado de varios productos que tienen hidratos de carbono:

  • Legumbres
  • Pastas
  • Pan
  • Cereales
  • Arroz
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


10 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    danielys

    HoliisS Buen Diia. BuenoO yo Hoy 02-03-2012 Amaneci depriimiida xque noce.. Leii lo q diice sta pagiina y creo q es verds lo q diice puede ser q me siienra Sienta asi x poder tener problemas y la verdd es q lo tengo cn mii famiilia con la pareja incluiendo a una amiga. y poco ComoO.. ya n me gustar sroy wn el decaemientoO…. :'(

  • avatar
    Carolina

    Hola. yo amanezco unos días normal y realizo los quehaceres (completos no) pero hay días que no quiero ni ver la luz del sol quiero llorar y no puedo me da una presión en el pecho hasta me ahogo y no entiendo por que siento que el techo me cae encima….la verdad no creo q esto sea normal.

  • avatar
    lua

    hola me siento depre desde q mi pa se fue la verdad tan solo recordar me duele mi pecho se me acaba el oxigno la verdad ya no quieo etar asi me siento tan mal q hay veces lloro sin q nadie me vea

  • avatar
    CRIS

    HOLA. la mayoría dice que depende de uno mismo pero que pasa si la mente es mas fuerte? yo sufro de depresión Distimia, muy mal hay días que estoy muy bien y otros que no quisiera despertar 🙁
    físicamente estoy sana, pero por dentro vacía a pesar que lo tengo todo….

  • avatar
    l4lol4

    Hola, estoy tomando nueces de macadamia y me noto menos cansada, la jalea también me ayuda lo malo es que engorda.

  • avatar
    Bruno

    MariMar, no bajes el ánimo, prueba a leer cosas agradables, he visto que en viajes ponen un escrito sobre las mejores islas, las fotos son verdaderamente bonitas, así uno no se deprime sino que se ilusiona. Míralas, hazme caso y luego me cuentas.

  • avatar
    Bruno

    La miel es buena para cuando se está bajo de animo igual que la echinaforce ayuda a reponerse.

  • avatar
    MariMar

    Hola! muchas veces es mental, hay que ser fuerte y tener estima, creer en uno mismo y alimentarse bien.

  • avatar
    MariMar

    Estoy un poco tristona, probaré con la jalea a ver qué tal, lo que espero es que me deje dormir bien, ya te contaré. Gracias

  • avatar
    l4lol4

    Buenas, yo cuando estoy un poco mal, tomo jalea real con vitaminas y también batidos bien cargados de fruta. Ánimo.