Pies al desnudo

Autor: 1
Comparte este artículo

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Mommy2lots

Con el verano nos queremos poner sandalias, pero…¿podemos lucir los pies descalzos? Después de estos consejos seguro que sí.

Las durezas, la acumulación de tejidos muertos en la planta, laterales y talones, grietas, uñas encarnadas o descuidadas, ojos de gallo y pequeñas rozaduras son los problemas más habituales que los podólogos y expertos en pedicura se encuentran habitualmente.

Para llevar a cabo una puesta a punto de nuestros pies lo más importante es acudir a un podólogo que nos libre de las durezas, los callos y demás dolencias acumuladas durante el invierno, pero además, unos cuidados diarios ayudan a mantener la salud de los pies, para que las sandalias sean su hábitat natural.

Lo más importante es una exhaustiva pedicura y mucha hidratación para que luzcan realmente bellos. Para ello, después de la ducha, la hidratación es importante, pues evita que aparezcan grietas, durezas en incluso ampollas. Además de hidratarlos, bien por la mañana o por la noche, es recomendable acudir al podólogo al menos una vez cada dos meses.

Además, si sufres de mucha transpiración en ellos, te recomendamos que los empolves con un desodorante específico todos los días después de la ducha. El talco también reduce la humedad y suaviza las rozaduras.

Otros ejercicios para mantener la salud de nuestros pies son:

Andar por la arena de la playa con los pies descalzos, lo que ayuda a la circulación sanguínea de todo el cuerpo y remite el dolor en la planta de los pies. Lo mismo ocurre, al hacerlo sobre la hierba, las alfombras, las moquetas o la madera. Los pies necesitan aire y liberarse de la opresión del calzado.

Y tras un día agotador, la mejor manera de calmar el dolor de pies es alternar duchas de agua fría y caliente durante cinco minutos, termine siempre con agua fría.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Amalia Uceda

    Navegando por la red he llegado a este blog. Interesantes, variados y múltiples consejos para el día a día de la mujer, sin duda un lugar que visitar! Voy a seguir leyendo!!:) http://www.e-marang.blogspot.com