Piel sensible: trucos de maquillaje

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si tienes la piel sensible o reactiva, debes elegir con cuidado el maquillaje que vas a usar para evitar posibles irritaciones.  Es importante prestar atención a los componentes y a la textura de los productos que utilices así como los cambios extremos de temperatura y el tiempo de vida de tus cosméticos.

trucos de maquillaje piel sensible

Si tienes una piel sensible que tiende a la aparición de acné, erupciones o sarpullidos, eczema, rosácea, te recomedamos que tengas en cuenta lo siguiente a la hora de aplicar tu maquillaje:

Piel sensible consejos para maquillarse

trucos de maquillaje

-Cuanto más natural y ecológico sea el producto para maquillarse, más te lo agradecerá tu piel sensible. Es mejor maquillarte lo menos posible y debes escoger bases específicas para tu tipo de cutis. Por ejemplo, sin aceites minerales, lanolina, fragancias o parabenos. 

-No hagas capas y capas de maquillaje pesado.

El maquillaje en polvo es una buena opción, sobre todo las versiones minerales. No contienen aceites y ayudan a que tu piel respiren. Además hidratan tu rostro al máximo.

-En cuanto a los ojos, recuerda que es posible que haya reacciones alérgica. Aléjate de los cosméticos con fragancias, sintéticos, con aceites o con químicos excesivos. Prefiere las sombras compactas o en crema, delineadores en lápiz y en gel. Si usas rimmel, apuesta por una mascara ecológica.

trucos de maquillaje piel sensible mujer

-La elección de rubores debe de ser suave para tu piel sensible. En ese sentido, los polvos minerales no resecan ni irritan tu piel pero suelen durar menos. La clave es que los busques sin fragancias, aceites o 100% naturales.

-Para los labios, es buena idea usar bálsamos minerales, orgánicos o ecológicos que hidraten tu boca sin peladuras o alergias.

-Huye de los labiales mate en tonos oscuros, tinturas o colorantes para labios.

-El maquillaje en general debe de ser hipo-alergénico y no comedogénico.

-Los maquillajes con olores pueden causarte alergia si tienes una piel sensible.

trucos de maquillaje piel sensible

-Lava tus brochas de forma constante y evita tocar tu rostro con los dedos.

-Limpia tu piel al levantarte y acostarte como rutina. Utiliza toallitas desmaquillantes sin olor.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario