>Cosasdemujer

Pharmamel para estar siempre radiante

Autor: Comentar
Comparte este artículo
20 Diciembre, 2016
Durante los últimos años hemos sido testigos de los importantes avances realizados en el terreno de la salud y la cosmética. Son muchas las marcas que trabajan cada día para crear productos enfocados a mejorar la calidad de nuestra vida, estudiando los efectos de diferentes sustancias en el organismo y el reflejo de los mismos en el estado de la piel. Pharmamel es una de las empresas más reconocidas en este sentido.

Pharmamel para estar siempre radiante

Estar siempre radiante con Pharmamel

Se trata de una empresa biotecnológica que nació en 2014, a través del programa Spin-Off de la Universidad de Granada. No obstante, su historia comenzó a principios de los años 80, cuando los investigadores Darío Acuña-Castroviejo y Germaine Escames iniciaron su investigación en el campo de la melatonina, el envejecimiento celular y su aplicación en distintos ámbitos, como la piel.

Todo ello gracias al intenso trabajo de un amplio equipo de expertos altamente cualificados, liderado por los dos cofundadores de la compañía: Germaine Escames (codirectora del Instituto Internacional de la Melatonina, profesora de Fisiología de la Universidad de Granada, investigadora del Instituto de Biotecnología de dicha universidad y especialista en Bioquímica Clínica) y Darío Acuña-Castroviejo (codirector del Instituto Internacional de la Melatonina, profesor de Fisiología de la Universidad de Granada, y especialista en Análisis Clínicos en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada).

Estar siempre radiante con Pharmamel

El trabajo de este equipo se basa en largos años de estudios sobre la melatonina y su influencia en la piel. En concreto, podemos nombrar la teoría mitocondrial del envejecimiento como una de las claves de estas investigaciones. Y es que tal y como demuestra la ciencia, a medida que cumplimos años aumenta nuestra fragilidad celular, por lo que los efectos de los radicales libres nos resultan cada vez más dañinos. De esa forma, la mitocondria se vuelve más vulnerable ante el ataque de los ROS/RNS.

Los expertos de Pharmamel se han apoyado en esta teoría y en el estudio de la melatonina para crear sus productos. La glándula pineal produce esta hormona de forma cíclica, aunque con el paso de los años (especialmente a partir de los 40) esta producción disminuye progresivamente. Esto supone cierto inconveniente, y es que esta sustancia tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y nos protege ante los radicales libres.

Pharmamel

De esta forma, favorece la regeneración de los tejidos, facilitando la curación de heridas y lesiones. Además, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer o el Alzheimer. Por otro lado, es la encargada de regular el ciclo de sueño y retrasa los signos del envejecimiento.

Todo esto ha motivado la aparición de productos como el diseñado por los laboratorios de Pharmamel, denominados Mel13 y Mel13 Plus. Son el fruto de más de 25 años de investigación durante los cuales se ha identificado a la mitocondria como una de las principales dianas intracelulares de la melatonina. Estas cremas nos ofrecen un tratamiento excepcional para mantener la piel hidratada, fresca y elástica. Por otro lado, las células de la piel dependen de la actividad mitocondrial, que produce la energía necesaria para llevar a cabo todas sus funciones como la proliferación celular, replicación del ADN, síntesis de proteínas (colágeno, elastina, etc.), y la eliminación de radicales libres, así como otras actividades celulares.

Mel13 y Mel13 Plus

En combinación, ambos productos son capaces de reavivar las células de la piel, para que generen la energía necesaria para el buen funcionamiento del metabolismo. Gracias a su fuerte acción antioxidante, protegen en gran medida la piel del estrés oxidativo y de la contaminación ambiental.

Al reparar las células dañadas, Mel13 y Mel13 Plus pueden disminuir visiblemente las arrugas, hidratar y reforzar la piel, aportar suavidad y tersura, y llevar a cabo una regeneración intensa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza