>Cosasdemujer

Ortodoncia invisible para lucir una sonrisa perfecta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
27 julio, 2017

¿Te gustaría corregir la posición de tus dientes y lucir una sonrisa perfecta sin la antiestética presencia de los brackets? La revolucionaria ortodoncia invisible ha venido para ayudarnos en esta tarea, ¿has oído hablar de ella? Te desvelamos todos los detalles en las próximas líneas.

Ortodoncia invisible para lucir una sonrisa perfecta

Corrige la posición de tus dientes con la ortodoncia invisible 

La sustitución de los hasta ahora brackets por unos alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente invisibles a los ojos de cuantos nos rodean, ha supuesto una auténtica revolución en el campo de la estética y salud bucodentales. Gracias a su diseño compacto y fabricación en un material muy similar al plástico, podrás quitártelos y ponértelos cuando estimes oportuno para acudir a esas reuniones de trabajo, eventos importantes, citas o encuentros con tus amigos sin temor a sonreír.

En clínicas como Abaden Dentistas trabajan la ortodoncia invisible o Invisalign, además de la ortodoncia de brackets Damon. Este tratamiento puede corregir problemas relacionados con, por ejemplo, el apiñamiento de los dientes, mordida cruzada, protrusión, sobremordida o dientes excesivamente separados. Este tipo de ortodoncia supone una gran oportunidad para aquellas personas que hasta el momento no podían permitirse el hecho de llevar aparatos por desarrollar una actividad pública.

La ortodoncia invisible es una técnica que funciona a partir de un detallado proceso de escaneado y un complejo estudio informatizado realizado con un software 3D, el cual reproduce la boca del paciente y programa su propia evolución cada semana hasta alcanzar los resultados esperados. Con esta previsión informatizada es posible diseñar y fabricar a medida muy diversos aparatos que el paciente podrá ir cambiando conforme va avanzando el tratamiento. Con este tipo de recursos, el paciente podrá ganar en mayor comodidad.

Corrige la posición de tus dientes con la ortodoncia invisible

Además del cuidado estético antes mencionado y de su comodidad, los alineadores en este tipo de ortodoncia son removibles como se comentaba en líneas anteriores, lo que permite que se puedan retirar en ciertas ocasiones, intentando manterlos el máximo tiempo posible para una mayor efectividad del tratamiento.

No obstante, las férulas deben retirarse para comer y no ser dañadas. Igualmente, se deben sacar para cepillarse los dientes, algo que hace que sea más sencillo mantener una buena higiene bucodental.

Con objeto de aprovechar las ventajas de este tipo de tratamientos, has de acudir a un especialista en ortodoncia para determinar si esta técnica es apta para los problemas que quieres solucionar.¿Qué os parece a vosotras la ortodoncia invisible?, ¿la habéis probado en alguna ocasión?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza