Nueva Edición de la Noche en Blanco en Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo
nueva_edicion_noche_en_blanco_en_madrid

Mañana 22 de septiembre Madrid acoge una nueva edición de la Noche en Blanco en Madrid. La cultura se convierte en protagonista absoluta de las diversas actividades que hay programadas. El evento se celebra en otras ciudades europeas como Riga, Roma, Bruselas y París. Además, que nunca está nada mal, es todo gratuito.

La Noche en Blanco es un proyecto cultural europeo que trata de invitar a ciudadanos y turistas a pasar una noche diferente. Éstos podrán disfrutar de museos, encuentros literarios, conciertos o sesiones de DJ´s. Mañana 22 de septiembre Madrid acoge la segunda edición del evento. Los espacios donde acudir a la cita van desde bares de copas, galerías de arte contemporáneo hasta salas de teatro independiente y librerías.

La Noche en Blanco dará comienzo a las 20h00 de mañana y finalizará sobre las 7h30 del domingo. Más de 170 actividades conforman esta edición, por lo que lo mejor es consultar la programación y saber por dónde empezar. Los puntos estratégicos a tener en cuenta son el Antiguo Matadero de la ciudad, el Templo de Debod, la Plaza Colón, el Parque del Retiro y el Conde Duque.

El Paseo Prado-Recoletos se convierte en un gran museo donde se expondrán numerosas obras pictóricas. Colón será el escenario de la compañía Mécanique Vivanti que ofrecerán por primera vez en España a sus sirenas polifónicas. Paralelamente sobre los edificios más emblemáticos de la ciudad habrá interesantes proyecciones de luz y color. Además se han organizado tres circuitos temáticos: Una noche para una obra con artistas noveles presentando sus obras; Pasos de Zebra con actividades escénicas en todo el eje Prado-Recoletos y Jardines Sonoros, un recorrido por diversos jardines privados de la capital.

La Noche en Blanco es una gran oportunidad para descubrir rincones madrileños que a menudo con las prisas nos pasan desapercibidos, ocmo por ejemplo el edificio del Casino de Madrid

Por:

Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario