>Cosasdemujer

Muebles de diseño originales para tu hogar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
1 febrero, 2017

¿Te gustaría envolver cada una de las estancias de tu hogar con un manto de elegancia, originalidad, distinción y modernidad? Los muebles de diseño que te proponemos a continuación lograrán este efecto único y exclusivo.

Muebles de diseño originales para tu hogar

A la hora de lograr una decoración de estas características, los elementos que ubiquemos en el interior de cada espacio deben de transmitir personalidad y emociones en aras de configurar un ambiente cálido, confortable y, en definitiva, atrayente desde el punto de vista estético. No obstante, todo esto no supone disponer muebles al azar, sino que cada accesorio, por pequeño que sea, ha de combinar a la perfección con una idea global que sea clara y coherente.

Una decoración moderna y funcional con estos muebles de diseño originales

Para una decoración moderna y funcional, las líneas rectas son esenciales, ya sean horizontales, verticales o inclinadas. Igualmente, la iluminación es de vital importancia, por lo que se ha de priorizar al máximo la luz natural y, en el caso de la modalidad artificial, es preciso ajustarse a los halógenos de luz blanca. En lo referente a los materiales elegidos, es preciso tender hacia el vidrio, el acero o, incluso, las maderas artificiales como el aglomerado y el contrachapado. También se ha de destacar la presencia del poliuretano, al igual que pequeñas pinceladas de hierro.

muebles de diseño originales

Igualmente, resulta de especial relevancia la combinación de varios materiales diferentes, que transmitan calidez con otros más brillantes que acerquen modernidad. En cualquier caso, la clave del éxito residirá en esa mezcla de sensaciones.

Centrándonos en cada estancia de la casa, para el recibidor conviene optar por un taquillón o consola donde puedas dejar las llaves o el correo. Para aportar un toque más decorativo, incluye un espejo en aras de que la luz se distribuya mejor y se logre una mayor sensación de amplitud.

En el caso del baño, no te pueden faltar los lavabos con encimera, uno de los muebles de diseño por excelencia en esta clase de estancias.

muebles de diseño para decoración moderna

Para el comedor, opta por las mesas de sobre y elaboradas de base. Uno de los modelos más demandados en este momento son las mesas con un sobre de cristal transparente a través del cual se puede observar el suelo. También puedes optar por la originalidad de estanterías como las que te ofrecen en la tienda de muebles de diseño SuperStudio. Así, por ejemplo, este modelo fabricado en madera natural de pino presenta forma de casitas en vivos colores, que podrás colgar en la pared sin complicaciones.

Estantería House Wood en Superestudio.com

Otro tipo de estanterías igual de originales son las que podemos encontrar representadas en estos modelos con forma de baúl en tamaño pequeño, cierre especial con correas y ganchos metálicos para disponer sobre la pared. Estas cajas de época al más puro estilo vintage aportarán encanto y originalidad a tu estancia.

Estantería Vintage London Small en Superestudio.com

En el caso del salón, hoy podemos encontrar modelos de diseño de lo más variados, ya sean dobles, triples o con diferentes formatos y tapizados. Un buen ejemplo de originalidad, modernidad y funcionalidad lo encontramos representado en este sillón Chester, tapizado en poliéster con acabados muy cuidados. Se presenta como un asiento firme y cómodo gracias a su relleno de espuma de alta densidad y la sujeción por muelles. Su estructura interna es de contrachapado de madera de pino, mientras que sus robustas patas son de madera maciza de fresno oscurecido.

Sillón Chester Fabric en Superestudio.com

También son relevantes los aparadores como este modelo con dos puertas y tres cajones dotados de madera maciza, que otorgará mayor elegancia y estilo a la estancia.

Cómoda Leisha en Superestudio.com

Las sillas, por otro lado, se convierten en otro de los niños mimados del diseño interior. Para seguir un estilo moderno, has de tender hacia los modelos envueltos por una estructura metalizada como la que presenta esta silla balancín en sus patas, con una forma y sistema estructural basado en la Torre Eiffel.

Silla RAR de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

Se presenta como uno de los modelos más populares del diseño de vanguardia del último siglo. En este caso concreto, el respaldo de una sola pieza se encuentra fabricado en polipropileno e incluye reposabrazos para recoger el cuerpo a la perfección. Las patas de acero reparten todo el peso de manera uniforme y los pies de mecedora generan un movimiento de lo más suave.

Mesa de Centro Mexico en Superestudio.com

Como se indicaba en líneas anteriores, el cristal es uno de los elementos más importantes en el diseño moderno y funcional para tu hogar. Modelos como esta mesa de centro transmitirán belleza y elegancia a la estancia. Cuenta con una estructura metálica de acero lacado en negro como principal soporte, así como una serie de cables de polietileno que envuelven todo el cuerpo de la mesa.

Silla balancín Acapulco en Superestudio.com

Los hilos de plástico conforman una trama fresca y permeable, que evitará la acumulación del calor y seguirá las antiguas técnicas del tejido maya. Esta mesa es perfecta para combinar con la llamada silla Acapulco, con un diseño inspirado en la célebre silla del mismo nombre, pero dotada con materiales que la hacen mucho más confortable. Sus pies arqueados la convierten en una silla balancín, que nos permitirá disfrutar con un movimiento mucho más suave y lineal de lo más relajante.

Todo ellos son solo algunos ejemplos que ayudarán a que cada una de las estancias de nuestro hogar recupere la elegancia perdida y acaben de una vez por todas con el vacío dejado por esos rincones desangelados y anticuados de la vivienda.

¿Qué os parecen estos muebles de diseño originales para incluir en vuestro hogar?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Compras