>Cosasdemujer

Mesoterapia, el sistema más eficaz contra la celulitis

Autor: 4
Comparte este artículo
 
La mesoterapia es una técnica empleada en medicina convencional y estética que consiste en infiltrar en la capa media de la piel, a través de micro inyecciones, diferentes sustancias que colaboran en el tratamiento de diversas afeccionesUno de los campos en los que tiene grandes aplicaciones es en el tratamiento del dolor, pero en la actualidad es la medicina estética el área en que más se emplea: su versatilidad, eficacia y ausencia de efectos secundarios han propiciado que esta técnica se haya generalizado para conseguir una gran gama de objetivos en el ámbito de la belleza.

mesoterapia


Celulitis, adiposidades localizadas y arrugas son los principales problemas de la piel que pueden atajarse con la ayuda de la mesoterapia, pero también se emplea para combatir las cicatrices, el acné, la psoriasis, el vitíligo, pecas, flacidez, estrías, la pérdida del cabello, y un largo etcétera.

Las microinyecciones no producen ninguna molestia, e introducen productos homeopáticos que en un mínimo de diez sesiones, dependiendo siempre de cada caso concreto, consiguen una disminución progresiva del problema. Es, hoy por hoy, el método más efectivo para tratar la celulitis, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo se libera el exceso de grasa y toxinas. Tras cada una de las sesiones es conveniente someterse a un masaje drenante para movilizar la grasa y así disolverla más rápidamente. Después, los especialistas recomiendan beber mucha agua para que el cuerpo libere las toxinas que se desprenden con el tratamiento.

mesoterapiar


Si estás considerando la posibilidad de someterte a un tratamiento de mesoterapia, debes tener en cuenta que solamente los centros médicos están capacitados para dispensar este tipo de asistencia: nunca confíes en un salón de belleza que no cuente con personal sanitario debidamente formado a estos efectos, ya que aunque es una técnica mínimamente invasiva, requiere de los conocimientos de un profesional.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Belleza


  • avatar
    alma

    empeze ir ala mesoterapia pero me quedaron algunos moretones no se si es normal y seguir yendo algun profecional que me conteste porfavor.

  • avatar
    alma

    empeze ir a la mesoterapia pero me quedaron algunos moretones eso es normal algun profesional que conteste porfavor no se si seguir yendo gracias

  • avatar
    Mariana

    Hola, andrea soy medico y cuento con certificacion en mesoterapia por la unam, creo que la mesoterapia es una exelente tecnica siempre y cuando este bien aplicada, que sea hecha por personal MEDICO!! (MUY IMPORTANTE) y sobre todo que cuente con la capacitacion en esta rama, ya que como todo procedimiento puede tener efectos secundarios si no es bien aplicada, en cuanto a tu peso es idea ya que la mesoterapia en medicina estetica no sirve para perder peso sino para moldear el cuerpo, en este caso “grasita” localizada como la tuya y en cuanto a tu edad puedes hacertela sin problemas. Solo recuerda ve con un medico y fijate que cuente con algun papel que avale su capacitacion en esta rama ok?? tu salud ante todo ;)!

  • avatar
    ANDREA

    TENGO UN AMIGAQQUE ES ESTETICISTA, ELLA ME DIJOQ UE ME HARIA MESOTERAPIA PERO ME DA TEMOR POR LAS AGUJAS , ADMEAS DE LOS POSIBLES SECUNDARIOS..YOPESO 54 KILOS Y SOLO DESEO TENERUN ABDOMEN IDEAL, YA QUE TENGO ULGUNOS GORDITOS Y CELULITIS EN MI ABDOMEN .QUE ME RECOMIENDAN ACEPTO O NO?? ADEMAS NO SE SI DEPRONTO ES MUY APRESURADO PARA MI EDAD PUES TENGO 21 AÑOS— GRACIAS