>Cosasdemujer

Medidas infalibles contra las picaduras de mosquito

Autor: Comentar
Comparte este artículo
2 Agosto, 2017

Los mosquitos se convierten en unos enemigos insaciables contra los que debemos luchar para evitar sus temibles picaduras. Existen una serie de medidas infalibles que no hemos de pasar por alto y que especificamos con más detalle en las próximas líneas.

Medidas infalibles contra las picaduras de mosquito

¿Qué hacer contra las picaduras de mosquito?

Las picaduras de los mosquitos, especialmente en verano, son un auténtico caballo de batalla para muchos de nosotros que nos vemos obligados a recurrir a mil y un recursos para poner fin a sus constantes ataques. Entre otras acciones, sería interesante evitar las áreas donde los insectos tienen sus nidos o, en definitiva, donde acuden con mayor asiduidad como pueden ser los cubos de basura, jardines en flor o balsas con agua.

Igualmente, resulta recomendable no salir demasiado entre el anochecer y el amanecer, porque es el momento en que los mosquitos pican con más frecuencia. Tampoco sería nada desdeñable evitar perfumes con olores muy dulces, jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, porque atraen a los insectos.

En cuanto a la ropa, somos conscientes de que en verano sería un pecado ir en manga larga, pero este tipo de prendas ayudan a proteger nuestra piel. En todo caso, lo que puedes hacer es evitar los tonos oscuros y brillantes, que llaman la atención de los mosquitos. En el caso de que hayamos tendido la ropa en el exterior, lo más conveniente es sacudirla antes de usarla.

Por otro lado, también es imprescindible mantener una correcta higiene corporal, dado que los olores fuertes y la sudoración incita a los mosquitos a picar nuestra piel. También hay una medida que muchos de vosotros conocéis, pero que resulta imprescindible si no queremos ser atacados por estos insectos. Nos referimos al hecho de apagar la luz en nuestro dormitorio cuando tengamos la ventana abierta porque estos insectos se ven seducidos por su luminosidad.



Otro punto importante es utilizar repelentes de mosquitos, para los que deberemos seguir con detalle las instrucciones sobre su modo de empleo. Desde nuestro blog de Mujer os recomendamos Normopic, que podéis ver en el divertido vídeo que os adjuntamos en este mismo artículo. Cuenta con una amplia gama de productos pensada para toda la familia. Así, por ejemplo, Normopic Forte, Normopic Roll On (y su versión para niños) o, incluso, Normopic Calmante en Roll On o en parches nos ayudarán a evitar las molestas picaduras de los mosquitos.

No importa si este verano te vas a la playa o a la piscina, porque siempre encontrarás un aliado contra los mosquitos en los productos Normopic, que calman de manera inmediata el picor generado por la picadura de estos insectos.

¿Habéis utilizado este tipo de repelentes?, ¿cómo fue vuestra experiencia?, ¿qué soléis hacer para combatir la picadura de los mosquitos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud