>Cosasdemujer

Mascarillas caseras para el pelo seco

Autor: Comentar
Comparte este artículo


El pelo seco suele caracterizarse por ser frágil, rebelde, difícil de peinar y áspero al tacto. Su principal problema es la caspa, debido a la sequedad de la piel del cuero cabelludo. Por todo ello, necesita un cuidado que le aporte un extra de hidratación.

El uso de champús, acondicionadores y mascarillas nutritivos e hidratantes, pueden ayudar a mantener sano un pelo seco. A continuación, te mostramos algunas mascarillas caseras hidratantes para mejorar el aspecto y la salud de este tipo de cabello.

1. El huevo es un alimento muy nutritivo para la piel gracias a su alto contenido en proteínas. Prepara una mezcla compuesta por dos huevos y dos cucharadas de agua. Déjala actuar durante unos 10 minutos y a continuación lava tu pelo como de costumbre. Esta mascarilla casera proporcionará suavidad, brillo y fuerza a tu cabello.

2. El aceite de oliva es también conocido por sus propiedades hidratantes para la piel. Mezcla dos cucharadas soperas del mismo con un huevo y una cucharada pequeña de miel. Tras 20 minutos o media hora, lava el cabello procurando que no quede ningún resto de mascarilla sobre el mismo. Desenrédalo bien antes de aplicar la mascarilla, para evitar posibles nudos después del aclarado.

3. El aceite de almendras, al igual que el anterior, rehidrata rápidamente la piel, siendo un buen remedio además para las puntas abiertas. Aplícalo por todo el cuero cabelludo entre 30 y 45 minutos (si quieres puedes dejarlo actuar durante más tiempo). Después del lavado tu pelo se verá más brillante y sedoso.

4. Igualmente nutritiva es una mascarilla preparada a base de un yogur natural y una clara de huevo batida a punto de nieve. El tiempo de aplicación es de 20 minutos a media hora.

Puedes utilizar estas mascarillas tan a menudo como desees, ya que no son nada agresivas. Además de todos estos cuidados, no olvides utilizar protectores solares y térmicos, especialmente en verano, cuando el sol, el agua del mar y el cloro de las piscinas resecan más que nunca el cabello.

Fuente Imagen por o5com

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario