>Cosasdemujer

Maquillaje glitter, la guía más completa para ojos y mejillas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
15 enero, 2018
Tonos metalizados y purpurina son las bases para crear un maquillaje glitter. Ahora bien, llevar glitter sin que parezca que estamos disfrazadas es, para muchas, la parte más complicada de esta tendencia. ¿Se puede llevar y lucir con orgullo? Por supuesto que sí. Es más, tenemos las claves para que tu maquillaje glitter sea el mejor look del lugar en el que te encuentres.

Maquillaje glitter, la guía más completa para ojos y mejillas

Sabemos que los grandes problemas los encontramos en la zona de los ojos y en las mejillas. Puedes despreocuparte por completo, sigue leyendo ¡y domina el maquillaje glitter!

Cómo hacer un maquillaje glitter perfecto en ojos y mejillas

-Al maquillarte con glitter, nunca utilices purpurina para manualidades. Existe purpurina destinada a fines cosméticos que no será dañina para nuestra piel.

-¿Qué usamos, los dedos o las brochas para aplicar los productos? Siempre va a depender de cómo se maneje una mejor, pero se suele recomendar que si se trata de un pigmento de tipo cremoso se utilicen los dedos y, si es purpurina, mejor con una brocha.

-La purpurina es lo último que se aplica. Cuando hayamos terminado con todo el proceso, añadimos la purpurina.Y cuando se aplica debe hacerse de forma gradual. Es la única manera de no excederse.

-¿Cómo evitar que el polvo de la purpurina caiga por todas partes mientras la aplico? Muy sencillo, nos aplicamos sobre los pómulos un poco de crema y pegamos un pañuelo de papel. Cuando apliquemos la purpurina, lo excedentes caerán sobre el papel y no sobre nuestra piel.

-El maquillaje glitter en las mejillas debe ser moderado, preferentemente en la zona alta de los pómulos.

-Para que el producto se mantenga en las mejillas, también podemos valernos de un poco de gloss o vaselina.

-Con el fin de fijar la purpurina y que no termine adornando cada centímetro de nuestro rostro, la mejor idea es utilizar una base de lipgloss transparente. Si no tiene una a mano también puedes usar vaselina.

-Como el área de máxima atención serán los ojos, el maquillaje de los labios deberá limitarse a un sutil toque hidratante que no lleve apenas color.

-Combinar un maquillaje glitter con un smokey eye es posible y sienta fenomenal. ¿Cómo hacerlo? Aplicamos una sombra ahumada, haciendo un arco por encima del párpado móvil. Después, aplicaremos purpurina en toda la extensión del párpado. Con esta técnica se consigue una gran profundidad.

Después de leer estos consejos ¿te atreves con el maquillaje glitter? no dejes contarnos tu experiencia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza