>Cosasdemujer

Manga murciélago, la tendencia de la temporada

Autor: Comentar
Comparte este artículo
25 octubre, 2017
Los cambios de temporada siempre vienen marcados por ciertas tendencias en el mundo de la moda. En esta ocasión, las grandes firmas apuestan por la llamada manga murciélago para el presente otoño, ya sea en jerséis, blusas, sudaderas, vestidos o camisetas. Ideales para la llegada del frío y la lluvia, aportan un toque original a la par que moderno a nuestro aspecto.

Manga Murciélago

La manga murciélago son notablemente amplias y se despliegan según abrimos nuestros brazos, semejantes a las alas de este mamífero volador. Están presentes en los catálogos y escaparates desde hace algunos años, así como en los looks de celebrities como Sara Carbonero, Dulceida, Paula Echevarría o Vanesa Romero.

¡La manga murciélago es el must have de la temporada!

Este otoño, la manga murciélago vienen pisando fuerte en las pasarelas, aunque gracias a marcas low cost como Zara, Pull&Bear, Mango o H&M podemos adquirir este tipo de prendas a un bajo coste. De esta manera se unen a la larga lista de mangas originales como las de flecos, las abullonadas o las de volantes.

Como decíamos, son perfectas para esta estación en la que damos la bienvenida a las bajas temperaturas, cuando los jerséis de punto y los abrigos todavía nos resultan excesivos. Son la opción ideal para lograr cierto toque creativo sin perder la elegancia ni arriesgarse demasiado. Además, resultan tan cómodas como favorecedoras.

La manga murciélago son la opción ideal para lograr cierto toque creativo sin perder la elegancia ni arriesgarse demasiado.

Aunque a priori puedan parecernos difíciles de combinar, la realidad es que es bastante sencillo. La clave está en ceder todo el protagonismo a la parte superior, utilizando para las piernas prendas más ajustadas; de este modo, equilibraremos nuestras proporciones y estilizaremos ópticamente nuestra figura. Por ejemplo, unos pitillo son un acierto seguro, así como una falda midi ceñida. Ambas combinaciones serían completamente aceptables para ir a trabajar o para citas informales.

Pero estas mangas no sólo son aptas para el día a día. Podemos adaptarlas fácilmente a un outfit más formal mediante, por ejemplo, las blusas. Las encontramos de varios modelos, desde las más clásicas hasta las más atrevidas, y se conjuntan fácilmente con cualquier pantalón o falda. Otra alternativa son los vestidos con manga de murciélago, en los cuales este detalle destaca aún en mayor medida. Con unos buenos tacones y algunos complementos (cinturón, clutch, joyas…) podemos obtener un fantástico resultado.

Como vemos, una de las grandes ventajas de esta tendencia es que son muy versátiles, por lo que la manga murciélago prometen convertirse en uno de los must have de la temporada otoño/invierno 2017. Y tú, ¿te sumas a esta nueva moda?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Compras