>Cosasdemujer

Los mejores cortes de pelo a capas para it girls

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 agosto, 2017
¿Quieres saber cuáles son los mejores cortes de pelo a capas? Hace décadas que estos cortes llegaron a los centros de peluquería y estética para quedarse, y hoy día son unos de los looks más demandados. En parte se debe a su versatilidad, pues son aptos tanto para melenas largas, medias o cortas, y nos permiten jugar con ellas creando diferentes peinados. Además, aportan volumen y feminidad al cabello.

Cortes de Pelo a Capas

Teniendo en cuenta todas estas ventajas, no es extraño que celebrities e it girls como Eva Longoria, Sofía Vergara o Sarah Jessica Parker hayan hecho de este peinado su marca, siempre adaptándolo a su propio estilo. Y es que independientemente de la longitud, forma o volumen del pelo, los cortes de pelo a capas puede ofrecernos resultados excepcionales.

Estos son los mejores cortes de pelo para nosotras

Como vemos, las capas abarcan una gran variedad, por lo que es importante diferenciar los distintos peinados y variantes. A continuación resumimos algunos de ellos para que puedas elegir qué look encaja mejor con tu estilo.

Capas para cabellos largos y lisos

Son ideales para este tipo de melena, ya que aportan volumen y movimiento. La técnica más clásica es la de cortar la zona del flequillo y los laterales, dejando el resto de mechones más largos. El número de capas dependerá de la longitud del cabello y del resultado que queramos conseguir.

Este corte puede combinarse perfectamente con diferentes estilos y complementos, como el flequillo, las ondas, diademas, raya en medio o a un lado, etc. Podemos variar nuestro peinado en función del look que nos apetezca lucir cada día.

Capas estilo pluma

Heredado de los años 70, este corte vuelve a estar de moda actualmente. Consiste en llevar los lados y las puntas hacia atrás, de forma ascendente. Para lograrlo necesitamos secar el pelo en esa dirección y fijarlo con laca; si lo creemos conveniente, también podemos usar las planchas.

Los cortes de pelo a capas nos ofrecen una gran versatilidad en estilos y peinados.

Capas con corte pixie

Como decíamos previamente, los cortes de pelo a capas también son válidos para el cabello corto; el estilo pixie sería ideal en este caso. Para lograrlo habría que crear capas muy cortas y despuntadas, con lo que lograríamos un aspecto juvenil, moderno y desenfadado. Es recomendable fijar las puntas y el flequillo con un poco de gel o laca.

Podemos verlo más claro en el siguiente vídeo, perteneciente al canal de Youtube Moda para Mujer TV, que resume numerosos cortes a capas para pelo corto.

Capas con corte bob

Muy popular actualmente, el corte bob también admite las capas, tanto ondulado como liso. Las capas le dan un toque original, aportando movimiento y volumen, por lo que es un peinado muy recomendable para mujeres con pelo fino. Podemos fijarlo con un poco de gel o laca, o bien optar por un divertido estilo despeinado.

Cómo cortar el pelo a capas

Lo ideal, si no tenemos conocimientos básicos de peluquería, es acudir a un profesional. Sin embargo, si somos hábiles con las tijeras podemos intentar hacerlo nosotros mismos. Basta con seguir unos pocos pasos como los que nos explica en el siguiente video la youtuber Paula Villarrubia, experta en belleza, lifestyle y maquillaje, entre otras muchas cosas.

¿Qué os parecen estos cortes de pelo a capas?, ¿conocéis algún otro? ¡Animaos y contadnos vuestra experiencia!

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza