>Cosasdemujer

Los instrumentos musicales más elegidos por las mujeres

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Te gustaría adentrarte en el mundo de la música o te gustaría que tus hijas lo hicieran? A continuación vamos a repasar cuáles son los instrumentos musicales que tienen más éxito entre las mujeres. ¡Presta atención!

Los instrumentos musicales más elegidos por las mujeres

  • Flauta: Es uno de los instrumentos más habituales dentro de las composiciones más románticas. Este instrumento de viento es sin duda uno de los más conocidos puesto que a partir de su variante (flauta dulce) la mayoría de nosotros hemos establecido nuestro primer contacto con el mundo de la música. Las mujeres suelen decantarse sobre todo por la flauta travesera y el flautín. Ambos suelen encuadrarse muy fácilmente en la mayoría de orquestaciones de tipo sinfónico.
  • Violín: Vanessa Mae es una de las violinistas más reconocidas en todo el mundo por tocar tanto el violín tradicional como el eléctrico. Este instrumento es bastante complejo sobre todo porque requiere de la adopción de posturas corporales poco orgánicas. No cuenta con trastes por lo que las notas deben identificarse de forma visual. La memoria y la agilidad manual adquieren especial protagonismo.
  • Piano: Es conocido como el rey de los instrumentos y tiene todo su sentido. El piano, a diferencia de otros instrumentos, no requiere de acompañamiento. Gracias a su amplio rango tonal y su versatilidad el piano nos proporciona la posibilidad de tocar melodías a dos voces y con un grado de complejidad asombroso.
  • Guitarra: ¿Sabías que la forma de la guitarra está inspirada en la del cuerpo femenino? La guitarra es sin duda uno de los instrumentos más versátiles y prácticos que existen. Gracias a su reducido tamaño y su capacidad para adaptarse a cualquier estilo musical la guitarra se convierte en uno de los instrumentos más sociables y divertidos.
  • Violonchelo: Es un instrumento altamente emotivo que se caracteriza por su capacidad para emular las tonalidades más graves. Se toca con arco aunque también puede hacerse pizzicato. Sin duda uno de los instrumentos más envolventes.

Y vosotras ¿tocáis algún instrumento? ¿cual es vuestro favorito?

Por:
Etiquetas:
Categorías: ocio


0 Comentarios Enviar un comentario