>Cosasdemujer

Los 10 hombres más exitosos del mundo

Autor: 1
Comparte este artículo
 
El pasado mes de marzo la revista estadounidense Forbes, revista especializada en el ámbito de los negocios y las finanzas, publicó como cada año desde 1986, una lista con los hombres y mujeres considerados los más exitosos del mundo en el 2012.

Para entrar a formar parte de esta exclusiva lista, es un requisito indispensable tener un patrimonio mínimo de 1.000 millones de dólares. En el ranking que presentamos a continuación, se encuentran los diez hombres más exitosos y con mayores fortunas de todo el planeta.

1. Carlos Slim. Con 69.000 millones de dólares, este empresario y filántropo mexicano encabeza la lista como el hombre más rico del mundo desde el año 2010 hasta hoy. Posee acciones en Apple Inc., Prodigy, y en el periódico The New York Times. Además, lanzó junto a Microsoft el portal de MSN en español.

2. Bill Gates. Empresario y filántropo estadounidense, su fortuna asciende a 61.000 millones de dólares. Es el creador de la empresa de software Microsoft, la cual produce la familia de sistemas operativos más usados en el mundo, denominada Microsoft Windows.

3. Warren Buffett. Ocupa la tercera posición de esta lista gracias a sus 44.000 millones de dólares. Este empresario estadounidense está considerado como uno de los más grandes inversionistas del mundo. De hecho, es el mayor accionista de Berkshire Hathaway, compañía que desde su creación en 1839 como una fábrica textil, se ha expandido de manera asombrosa, dedicándose a la venta de productos tan diversos como joyería y materiales de construcción.

4. Bernard Arnault. Debe su riqueza estimada en 41.000 millones de dólares a la empresa de artículos de lujo LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton (más conocida como LVMH), multinacional francesa que posee más de 60 firmas de prestigio de todo el mundo como Louis Vuitton, Christian Dior, Kenzo o Loewe.

5. Amancio Ortega. Este empresario español es el cofundador (junto con su ex esposa, Rosalía Mera) de la empresa textil Inditex SA (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima), cuya franquicia de tiendas de moda más popular es Zara. Sus 37.500 millones de dólares le convierte en el hombre más rico de Europa.

6. Larry Ellison. Fundador de Oracle Corporation, proveedora estadounidense líder de software en administración de información, que además cuenta con aplicaciones de creación propia como Oracle JDeveloper, Oracle Developer Suite u Oracle Designer. Su patrimonio es de 36.000 millones de dólares.

7. Eike Batista. Es el presidente del grupo brasileño EBX, el cual posee negocios de minería, logística, electricidad, petróleo y gas. Ocupa el número 7 de la lista gracias a sus 30.000 millones de dólares.

8. Stefan Persson. Principal accionista del grupo textil sueco Hennes & Mauritz (popularmente conocido como H&M), uno de los grupos textiles, de cosmética y complementos más importantes de Europa. Con el lema de “Moda y calidad al mejor precio”, esta empresa cuenta con más de 2.200 establecimientos en 44 países. Su colaboración con diseñadores como Stella McCartney, Kylie Minogue o Karl Lagerfeld ha hecho crecer el éxito y la fortuna de Persson hasta llegar a 26.000 millones de dólares.

9. Li Ka-shing. Es el tercer ciudadano más rico de Asia (25.000 millones de dólares). Presidente y accionista de la gran corporación Hutchison Whampoa Limited o HWL (Hong Kong), una de las más grandes empresas internacionales en varios sectores, entre ellos la telecomunicación.

10. Karl Albrecht. Fue fundador y propietario (junto con su hermano Theo, fallecido en 2010) de la cadena de supermercados de descuento Aldi-Gruppe (Alemania, 1948). Su patrimonio de 25.400 millones de dólares ocupa el último puesto de la clasificación.

 

Fuente Imagen 1 por Geneva

Fuente Imagen 2 por pladys

 

Por:

Categorías: General


  • avatar
    anónimo

    pues OK