>Cosasdemujer

Libros pensados para madres primerizas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 
Los bebés no vienen con un manual de instrucciones bajo el brazo, donde se determine cómo debe desenvolverse una madre primeriza. En las próximas líneas os recomendamos algunos libros que os pueden ayudar.

Libros pensados para madres primerizas



El descanso es primordial para recuperarte del embarazo y emprender una misión tan maravillosa como ardua en tu vida: ser madre. Aprovecha cada momento, por pequeño que sea, para ofrecer ese descanso que tu cuerpo y mente necesitan, tu recuperación para atender al pequeño es lo más importante. Siempre que lo necesites, no dudes en pedir ayuda a tu familia y tu pareja, para salir adelante en los momentos más difíciles.

La mayor parte de tu tiempo se centrará en cuidar al bebé, por lo que es fundamental que no te entretengas demasiado en cocinar platos muy complejos. Debido a los cambios hormonales, es normal que tu estado de ánimo varíe con frecuencia, especialmente durante las primeras semanas después del parto.

Libros más novedosos para madres primerizas

Es normal que no bajes de peso durante las primeras semanas, pero poco a poco, adoptando hábitos saludables y apostando por ejercicios como el yoga puedas alcanzar el peso deseado. Más allá de estos consejos básicos, te recomendamos tener en cuenta las sugerencias de los expertos que aparecen recogidas en estos libros:

Libros más novedosos para madres primerizas

-“Mi niño no me come”: el pediatra Carlos González nos ofrece algunas pautas de conducta a tener en cuenta a lo largo de las 224 páginas de este libro para saber qué hacer cuando el niño cierra la boca y se niega a ingerir alimento alguno. Para ello, ofrece consejos en aras de tranquilizar a las madres que sufren por el hecho de que creen que su pequeño no se alimenta correctamente.

Libros para madres primerizas

-“Lo que hacen las madres”: es posible que muchas veces te hayas preguntado si estás operando adecuadamente como madre o si deberías sacar el máximo partido a tu maternidad. La psicoterapeuta Naomi Stadlen, basándose en el trabajo con cientos de madres de diferentes edades, ayudará a estas mujeres a comprender por qué se sienten tan infravaloradas. Nos aportará información sobre la necesidad del llanto del niño, la capacidad de consolar o la falta de comprensión.

Libros para madres

-“Las madres nunca se equivocan”: Este libro para madres primerizas, más allá de tratarse de un manual de instrucciones, la autora Giovannu Bollea invita a sus lectores a que disfruten de su condición como padres. Para ello se describen los momentos más destacados en la evolución del niño, analizando las circunstancias de la familia, y la educación en el ámbito cotidiano.

Maternidad

-“Un regalo para toda la vida: guía de la lactancia”: el pediatra Carlos González defiende al máximo la lactancia materna para el correcto crecimiento y desarrollo del pequeño. Así, a lo largo de 432 páginas, el autor ofrece consejos prácticas para aquellas madres que desean dar el pecho a sus pequeños. En este punto es donde el pequeño encontrará el cariño, el calor, la seguridad y la atención.

Libros sobre maternidad

-“Cinco madres, cinco historias”: este libro, lleno de sentimientos, es un compendio de relatos cargados de humanidad y sonrisas sobre madres muy diferentes, reflexionando sobre los distintos tipos de maternidad.

¿Qué os parecen estos libros para madres primerizas?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Familia