Las mejores infusiones para eliminar toxinas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya hemos visto en otros post los beneficios de distintas infusiones para nuestra salud, en esta ocasión vamos a centrarnos en ver cuales son las mejores infusiones para eliminar toxinas.

Las mejores infusiones para eliminar toxinas
Es inevitable que nuestro cuerpo acumule toxinas, sobre todo teniendo en cuenta nuestro acelerado ritmo de vida, que muchas veces no nos permite seguir una dieta sana. El exceso de estas toxinas puede provocar daños como cansancio, estrés o alergias, y repercutir en el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es por ello que se recomienda consumir alimentos ricos en antioxidantes, como las infusiones. Entre ellas, destacan por su gran efectividad las siguientes:

Infusiones para eliminar toxinas

1. Té verde. Además de contener otras muchas propiedades, tiene un gran efecto diurético e hipolipemiante, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Su consumo favorece la circulación sanguínea, aunque no es adecuado en casos de insomnio, úlceras, hipertensión y problemas cardiovasculares.

2. Infusión de cola de caballo. También de gran efecto diurético, favorece con la eliminación de líquidos la expulsión de las sustancias tóxicas del organismo. Aunque está contraindicada para personas con hipertensión.

3. Infusión de alcachofa. Acelera la eliminación renal y la función digestiva, y nos ayuda a reducir el colesterol. Disminuye el nivel de azúcar en sangre, y es muy recomendable para personas con diabetes, ya que contiene inulina. También está indicada para casos de sobrepeso, aunque no es en absoluto aconsejable para pacientes con cálculos biliares.

4. Infusión de pomelo. Es perfecta para dietas de adelgazamiento, pues ayuda a disminuir el apetito y a descomponer las grasas. Además, facilita las digestiones y limpia el sistema urinario. Podemos prepararla hirviendo un pomelo troceado durante un minuto, consumiéndolo después rápidamente para que no pierda sus propiedades.

5. Té de maca. Al igual que la anterior, esta infusión ayuda a la metabolización de las grasas, evitando que se depositen en el organismo. Asimismo, favorece la disminución del colesterol y aumenta la diuresis. Aunque no debemos abusar de esta bebida, ya que su efecto laxante y depurativo puede provocar deshidratación.

6. Infusión de diente de león. De efecto diurético y tonificante, es tiene la capacidad de  purificar el hígado. Acelera el sistema digestivo y ayuda a luchar contra el sobrepeso. Para realizarla, basta con añadir una cucharada de diente de león en una taza de agua hirviendo, dejarla reposar unos minutos y pasarla por el colador. Debemos consumirla de inmediato para que no pierda sus propiedades.

7. Infusión de tomillo. Favorece las digestiones, combatiendo con eficacia los molestos gases intestinales. También lucha contra los problemas circulatorios y limpia el organismo, mejorando el sistema digestivo. Asimismo, es muy eficaz para calmar los dolores menstruales.

8. Infusión de hinojo. Especialmente diurético, es perfecta para limpiar los riñones. Como muchas de las anteriores, favorece la reducción del colesterol, y tiene propiedades calmantes, por lo que se aconseja su consumo para personas con ansiedad. Es efectivo también para evitar la caída del cabello y el mal aliento.

Si lo que estás buscando mas que eliminar toxinas es adelgazar, entonces prueba esta otra: Beneficios del té rojo para adelgazar

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario