>Cosasdemujer

Las mejores frases sobre la confianza

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Solemos escuchar hablar de la confianza, tanto en uno mismo como en los demás, pero es un concepto algo confuso y muy difícil de definir. Está relacionado con la autoestima y la inteligencia emocional, y se dice que el ser humano no puede ser feliz sin ella.

frases sobre la confianza

Confiar en los demás nos hace capaces de quererles, y confiar en nosotros mismos, nos permite igualmente querernos. La confianza es seguridad, aprecio y respeto, tres aspectos fundamentales para vivir en armonía con nuestros seres queridos y con nuestro interior.

A lo largo de los años, han surgido una gran multitud de expresiones y frases célebres sobre la confianza, que tratan de esclarecer lo que significa y hacer que comprendamos mejor su importancia.

Las frases sobre la confianza más emotivas

En nuestro blog de Mujer recogemos algunas de las más emotivas:

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” (Ralph Waldo Emerson)

“La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas” (Ben Johnson)

“El secreto de mi éxito puede ser resumido en cuatro C’s: Curiosidad, Confianza, Coraje y Constancia… y las más importante de todas es la Confianza (Walt Disney)

frases sobre la confianza

“La fuerza es confianza por naturaleza. No existe un signo más patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo y de todos” (Arturo Graf)

“La confianza en la bondad ajena es testimonio no pequeño de la propia bondad” (Michel Eyquem de la Montaigne)

• “Actualmente la libertad y la seguridad no se encuentran tanto en lo que tenemos, sino en lo que podemos crear mediante la confianza” (Robert Kiyosaki)

• “La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan” (Simón Bolívar)

• “Hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la confianza recíproca” (Antonio Genovesi)

Por:
Etiquetas:
Categorías: Relaciones


0 Comentarios Enviar un comentario