Las 10 mujeres más ricas del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Accionistas, herederas, empresarias… A continuación te presentamos una lista con las diez mujeres más acaudaladas del planeta, mujeres que gracias a sus éxitos y su fortuna forman parte de un ranking generalmente protagonizado por hombres.

1. Christy Walton. Algo más de 26.000 millones de dólares sitúan a esta empresaria estadounidense en el número uno de la clasificación. Es la viuda y principal heredera de John T. Walton, hijo del fundador de Wal-Mart (la mayor cadena de supermercados del mundo).

2. Liliane Bettencourt. Su fortuna, según la revista Forbes (2010), es superior a 20.000 millones de dólares. Esto la convierte en la mujer más rica de Europa y la persona más acaudalada número 17 del mundo. Hija del francés Eugène Schueller, creador de la empresa de cosmética L’Oreal, es la principal accionista de la multinacional.

3. Alice Walton. Al igual que Christy Walton, Alice es heredera de su hermano, el fallecido John Walton. Posee una fortuna de más de 16.000 millones de dólares que la convirtieron en la mujer más rica del mundo en el año 2004.

4. Jacqueline Mars. Su abuelo, Frank C. Mart, fue el fundador, junto con su padre, de la compañía de dulces Mars, Incorporated. Jacqueline y sus dos hermanos son dueños de esta empresa, lo que la hace poseedora de un patrimonio de 13.800 millones de dólares.

 

5. Abigail Johnson. Preside desde el año 2001 la compañía Fidelity Investments, la mayor compañía de inversiones de EEUU, la cual fue fundada por su abuelo (Edward C. Johnson) en 1946. Su patrimonio asciende a 13.000 millones de dólares.

6. Susanne Klatten. También con un total de 13.000 millones de dólares, es la mujer más rica de Alemania y una de las personas más acaudaladas del mundo. De su padre heredó el 50% de las acciones del grupo de productos químicos y farmacéuticos Altana y una participación del 12,50% en la empresa fabricante de automóviles y motocicletas BMW.

7. Anne Cox Chambers. La herencia de su padre hizo que hoy en día cuente con más de 12.000 millones de dólares. James M. Cox compró en 1898 el periódico Dayton Evening News por más de 20.000 millones de dólares, llegando a construir a lo largo de su vida el imperio Cox Enterprises, poseedor de 17 periódicos, 15 cadenas de televisión y 80 de radio.

8. Yang Huiyan. Con tan sólo 30 años esta mujer se convirtió en la más rica de China en el año 2007, con 12.000 millones de dólares aproximadamente. Es la mayor accionista de la inmobiliaria Country Garden Holdings Limited, compañía propiedad de su padre, Yang Guoqiang.

9. Birgit Rausing. Esta historiadora del arte es dueña, junto con sus tres hijos, de la compañía sueca Tetra Laval. Su marido, Gad Rausing, les dejó en herencia esta empresa de 11.000 millones de dólares, dedicada a la paquetería, tras su fallecimiento en el año 2000.

10. Maria-Elisabeth Schaeffler. Desde 1996, año en el falleció su esposo, E. Georg Schaeffler, tomó las riendas de la vicepresidencia de la Junta de Supervisión del Grupo Schaeffler, una de las mayores compañías industriales de propiedad familiar de Europa (su sede central se encuentra en Alemania). Como copropietaria de este grupo cuenta con 8.900 millones de dólares.

Fuente Imagen 1 por Walmart Stores

Fuente Imagen 2 por alvimann

Fuente Imagen 3 por 401(K) 2012

Por:

Categorías: Especiales, Trabajo


0 Comentarios Enviar un comentario