La mejor receta para Nochevieja

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Navidad constituye una etapa muy especial que nos llena de dicha y alegría ante el reencuentro con nuestros seres queridos, de ilusión por los regalos recibidos o añoranza y cierto pesar por los que ya no están, pero también,  cierto estrés en lo referente a los platos que prepararemos en la cocina.

El hecho de elaborar  los platos más originales para sorprender cada año a nuestros invitados  genera en muchas personas una situación un tanto estresante. Gallina Blanca te propone algunas ideas para innovar tu menú estas navidades como unas maravillosas recetas de lentejas para la Noche de Fin de Año.

86803256

En España, no es costumbre tomar legumbres de este tipo en fechas tan señaladas como la NocheVieja, pero sí es cierto que es ya un hábito  ingerir esta clase de alimentos en países como nuestros vecinos europeos los italianos. Al igual que la población española despide el año con un plato de lentejas, nosotros lo hacemos degustando 12 uvas al ritmo de las campanadas en la puerta del Sol.

Este tipo de platos, cuanto menos, sorprenderán a tus invitados durante estas fiestas, pues su paladar,  seguramente,  no habrá degustado tales delicias durante estas noches tan mágicas y memorables. Además, si no quieres ofrecer un plato típico de lentejas y pretendes  llamar la atención con otros  más llamativos, en la página de Gallina Blanca podrás encontrar una amplia variedad de recetas para la cena de nochevieja, además de una amplia variedad de platos de lentejas.

Por ejemplo, desde Cosas de Mujer te proponemos receta de “lentejas para si hay prisa”, para la cual necesitas 1 bote de lentejas, 4 rebanadas de pan, 3 dientes de ajo, unos trocitos de chorizo y tomate frito.

101086792

Para la preparación, en primer lugar, vamos a freir en una sartén los ajos pelados y las rebanadas de pan hasta que estén tostadas. Una vez logrado esto último, lo retiramos y vertemos en la batidora donde añadiremos un poco de agua. Esta mezcla la podéis dejar suave y sin grumos o al contrario, como más os guste.

Mientras,  batimos y en el mismo aceite ponemos el bote de lentejas sin escurrir con un poquito de sal. Cuando empiece a hervir, añadimos los trocitos de chorizo, dejamos rehogar unos minutos y vertemos  la mezcla que hemos batido. Pocos minutos después, añadimos un par de chorritos de Tomate frito, apagamos el fuego y dejamos que el calor vaya reduciendo. Ya estará listo para comer.

120599192

Lo único que debes dejar de lado estas Navidades es el agobio y estrés en la cocina, para incluir en tus platos,  de una forma sencilla,  toda la originalidad e innovación que te proponen las recetas de Gallina Blanca.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario