>Cosasdemujer

La infidelidad es para siempre, según este estudio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
31 octubre, 2017
¿La infidelidad es para siempre? Cuando una pareja se enfrenta a la infidelidad cometida por parte de uno de ellos la pregunta del engañado que más se repite en su cabeza es: ¿Lo volverá a hacer? Cada palabra es un martillo hiriente que suena sin descanso en la mente porque no encuentra una respuesta más o menos segura. Al parecer, eso ha sido hasta ahora ya que la ciencia cree que una persona que ha sido infiel tiene grandes posibilidades de volver a hacerlo…

La infidelidad es para siempre

El cerebro determina si la infidelidad es para siempre

La Universidad College de Londres ha llevado a cabo un estudio por el que aseguran que la infelidad es para siempre, es decir, que las personas que han sido infieles en el pasado son mucho más proclives a repetir esa actuación otra vez en comparación con aquellos que nunca han sido infieles.

Neil Garret, psicólogo y coautor del estudio aseguraba que ‘El cerebro se adapta a la deshonestidad. Ya que existe un factor poderoso que nos impide hacer trampa a nivel emocional, pero al mentir este se debilita con el tiempo.’

¿A qué se debe esto? La amígdala cerebral es un conjunto de neuronas que se encargan de procesar y almacenar las reacciones emocionales. Cuando la persona infiel miente u oculta información, esa amígdala le niega los remordimientos.

Cuando la persona infiel miente u oculta información, la amígdala cerebral le niega los remordimientos.

Poco a poco, se genera un proceso de adaptación a la deshonestidad que va reduciendo el remordimiento, lo que permite que se pueda engañar más.

Cabe destacar que la adaptación tiene sus tiempos dependiendo del tipo de información que llegue y la reacción que le acompañe. Si bien en el caso de la infidelidad el periodo de adaptación es más breve, en situaciones de violencia se percibe más lenta.

‘Si te lo hace una vez, te lo hará dos’ Es una frase que parece ser más cierta de lo que nunca antes habríamos asegurado. Sabiendo esto y que nuestra pareja nos ha sido infiel, ¿pondríamos la mano en el fuego por él una vez más o, en verdad, la infidelidad es para siempre?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Relaciones