Jugos para adelgazar

Autor: 1
Comparte este artículo
Vamos a ver los mejores jugos para adelgazar. Los zumos naturales no sólo son una gran fuente de nutrientes y vitaminas, sino que también contienen muy pocas calorías y son ideales en dietas de adelgazamiento. Algunos de ellos son capaces, incluso, de promover la pérdida de peso, luchando contra la retención de líquidos y la hinchazón del abdomen.

Jugos para adelgazar

Jugos naturales para perder peso

La variedad de frutas y verduras con las que podemos elaborar estos jugos es infinita. Combinándolas de distinta manera conseguiremos bebidas sabrosas y refrescantes altamente recomendables para bajar algunos kilos. A continuación te mostramos varios ejemplos de jugos naturales para perder peso.

• Zumo de limón. 100% natural, favorece una buena digestión, promoviendo la pérdida de peso y ayudándonos a limpiar el organismo. Se aconseja mezclar un vaso de agua templada con el zumo de un limón recién exprimido cada mañana, lo que hace que su efecto sea más intenso. Además, contiene propiedades antioxidantes.

• Zumo de piña y pomelo. Podemos licuar dos rodajas gruesas de piña junto a medio pomelo. Este zumo nos aporta, sobre todo, propiedades diuréticas, y al igual que todos los de la lista, apenas contiene calorías. Destaca por su sabroso sabor.

• Zumo de manzana, apio, pepino, lechuga y espinaca. Es ideal para eliminar toxinas del organismo, y puede consumirse a diario. Basta con mezclar 3 manzanas, medio pepino, unas cuantas hojas de lechuga, un tallo de apio y unas pocas espinacas. Podemos variar las cantidades de los ingredientes a nuestro gusto.

Jugos naturales para perder peso

• Zumo de verduras y frutas. Su ingrediente principal son las espinacas,  a las que podemos añadir pepino, manzana, zanahorias, lechuga y plátano. Es una forma perfecta de tomar verduras si no nos gustan, pues las piezas de fruta disimulan su sabor. Eso sí, la fruta siempre debe estar presente en menor medida.

• Zumo de melón y sandía. Está compuesto por la misma cantidad de sandía y melón, mezclado con un poco de jengibre rallado. Se trata de una bebida diurética y muy refrescante, especialmente si agregamos algunos cubos de hielo a la licuadora.

• Zumo de naranja y pomelo. Estas dos frutas nos ofrecen una gran dosis de vitamina C, y sus sabores combinan a la perfección. Para elaborarlo, tenemos que seguir una regla clave: añadir más cantidad de naranjas que de pomelo.

• Zumo de fresas y perejil. Para elaborar este jugo para adelgazar se necesitan unos buenos puñados de fresas, una naranja, una cucharadita de polen y una ramita de perejil. Especialmente indicado para perder barriga, se recomienda tomarlo en ayunas. Debemos gran parte de sus efectos a la lecitina, presente en el polen, que estimula el metabolismo quemando el tejido graso más rápidamente.

• Zumo de tomate. Esta bebida nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, y está formado por varios tomates, apio, perejil fresco y zumo de limón. Muy nutritivo, posee importantes propiedades antioxidantes.

Puedes ver más ejemplos de jugos para adelgazar en nuestro post: Jugos naturales para reducir el abdomen y la cintura

Y también puede interesarte el artículo de nuestros compañeros de de Cosas de salud: Tipos de verduras para adelgazar

Por:

Categorías: Dietas, Featured


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Hilary

    Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@ gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema 🙂