Ideas originales de decoración para tu cuarto

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Los cambios de decoración son ideales para dar una nueva vida a los espacios. Con el tiempo, nos cansamos de ver siempre lo mismo y se agradece hacer algo distinto. Sin embargo, una remodelación implica suciedad, gastar mucho dinero y tener que salir de casa por un tiempo o acostumbrarse a vivir entre escombros.

decoración original con papel pintado

Si estás pensando hacer un cambio en tu casa y no sabes por dónde empezar, unas ideas originales de decoración para tu cuarto te puedes interesar y dar muchas ideas nuevas, modernas y elegantes. Por ejemplo, las alfombras vinílicas de tendencia cambiarán totalmente el aspecto de tu habitación y su mantenimiento es tan sencillo que el cambio es, sin dudarlo, para mejor.

Cambiar el color de las paredes

Un cambio que se nota nada más entrar en el cuarto es el de las paredes. Puedes elegir entre cualquier papel pintado tendencia del momento y acertarás seguro. Con rayas verticales, simulando madera o de figuras geométricas, las opciones son de lo más variadas y es posible adaptar a cualquier estilo. Por ejemplo, los papeles de flores proporcionan un estilo romántico y fresco que se puede utilizar tanto en habitaciones de matrimonio como juveniles o de invitados.

Además, puedes elegir entre ponerlo en una sola pared o en todas, según si quieres destacar una zona o mantener un equilibrio visual y destacar con unos muebles especiales.

Aparte de cambiar el aspecto del cuarto, el papel pintado tiene la gran ventaja de ser fácil de aplicar y de limpiar. Para su mantenimiento bastará con pasar una esponja humedecida con agua templada y jabón, aunque conviene confirmar las instrucciones del fabricante por si hay algún cuidado especial que se pueda añadir.

Ideas originales de decoración para tu cuarto

Un suelo moderno y sin obra

Otro cambio importante que se puede hacer es en el suelo.

Las alfombras vinílicas son la mejor opción y permiten cubrir todo el suelo o ponerlas solo en una parte, como una alfombra.

La cantidad de estilos para elegir permite que encuentres la que más te guste y que combine con el resto de la decoración del cuarto. Además, funcionarán como un aislante térmico y son resistentes, protegiendo el suelo.

Su instalación es tan sencilla como recortar la medida adecuada y colocar directamente en el suelo, sin necesidad de pegarlo. También el mantenimiento es muy sencillo pues se puede fregar sin problema.

Plantas para dar vida

Las plantas son purificadoras del aire y bastante relajantes, perfectas para poner un poco de vida y color al cuarto. Y no habrá problema con la falta de oxígenos pues actualmente ya se sabe que la cantidad de oxígeno que consumen por la noche es mucho menor que el consumo de cualquier otro ser vivo, sea tu pareja o tu mascota. Y con la ventaja de mejorar la calidad del aire durante todo el día.

Según la orientación del cuarto y la luminosidad de que dispongas, podrás encontrar fácilmente una planta que se adapte a las condiciones y que no necesite muchos cuidados.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario