Ictioterapia con los peces garra rufa

Autor: 10
Comparte este artículo
Los pequeños peces garra rufa son unos auténticos aliados de la belleza y salud de nuestros pies. Estos animalitos, de unos tres centímetros de longitud, son originarios de los ríos de Oriente Medio, y tienen la constumbre de comerse las células muertas de nuestra piel, ayudando a regenerarla y dejándola suave y saneada en profundidad.

Este tratamiento es conocido como ictioterapia, y se aplica en centros de belleza como parte de la pedicura.

Ictioterapia_pies1

Para recibir una sesión de ictioterapia, deberás sumergir tus pies en un tanque donde unos 200 pececitos, durante al menos 15 minutos, se dedicarán a eliminar todo el tejido sobrante de la capa más externa de la piel de las extremidades. Además, al mismo tiempo segregan una enzima llamada dithranol, que hidrata la piel y la deja tersa.

La sensación que se tiene cuando estos peces se acercan a nuestros pies o manos es de un leve cosquilleo, similar a situar los pies en una corriente de agua. Así, la sesión se convierte en un micro masaje tremendamente agradable para el cliente. Es aconsejable repetir el tratamiento una vez a la semana. Los resultados son espectaculares en cuanto a suavidad e hidratación.

Si acudes a una sesión de ictioterapia, lo primero que te harán será examinar con minuciosidad tus pies, para comprobar que no haya infecciones. A continuación, se desinfectan y se introducen en la pecera, un tanque con depuradora incorporada, que está diseñado a modo de Spa, en donde el cliente se sienta cómodamente. Los peces garra rufa se acercarán y comenzarán a eliminar el tejido sobrante: al principio se percibe un cosquilleo que luego se convierte en micro masaje. luego se convierte en un micro-masaje. Tras la sesión, se secan los pies y se liman y pintan las uñas como en una pedicura normal.

Por:

Categorías: Belleza, Especiales, Salud


10 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    yolanda

    me podriais contestar a mi email cuanto cuesta esta maravilla de masajes en la calle amaya??? gracias un saludo

  • avatar
    nekane

    lo he probado y es verdad que es agradable, pero no mas que un masaje.Prefiero una pedicura normal o como complemento a una pedicura tradicional, por si solo creo que resulta insuficiente.

  • avatar
    mayte ugena

    hola he probado los peces garra rufa y es una maravilla animo a todo el mundo te dejan los pies con una suavidad estupenda

  • avatar
    MAYTE DE UGENA

    YO YA LO HE PROBADO ES UNA MARAVILLA SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO AUN ISA ME INTERESARÍA QUE ALGUIEN ME MANDARA UN POCO MAS DE INFORMACIÓN PARA PODER CREAR UN PEQUEÑO SPA DE ESTOS PECES MARAVILLOSOS Y PODERLES OFRECER A LAS PERSONAS QUE TENGAN PROBLEMAS CON SUS PIES Y MANOS Y LAS CUALIDADES QUE NOS PUEDEN OFRECER ESTOS PECECILLOS UN SALUDO

  • avatar
    SPA DOCTOR PEZ

    ESPECIALISTAS EN TRATAMIENTOS DE ICTIOTERAPIA DESDE EL 2010.VEN A CONOCER EL PRIMER CENTRO EN REALIZAR EL TARTAMIENTO DE ICTIOTERAPIA EN TODO NAVARRA.
    C/ VIRGEN DE UJUE, 7 PAMPLONA, TLF.948276962,

  • avatar
    PEZ SPA PAMPLONA

    VEN A VISITAR EL MEJOR CENTRO DE ICTIOTERAPIA AHORA EN CALLE AMAYA N. 26 PAMPLONA, TELEFONO 948248712.
    PEZSPA IRUÑA TE ESPERA.

    • avatar
      Anónimo

      hola y me podriais de cir ke cuesta este maravilloso masaje??? en calle amaya. gracias

  • avatar
    giovana

    como pued saber q son siertas

  • avatar
    adriana

    la verdad q si, yo tengo ganas de probarlo!!

  • avatar
    Nancy

    woow impactante., maravilloso lo que estos pequeñitos peces pueden hacer por la vanidad o belleza femenina.,