Homeopatía para tratar el insomnio

Autor: Comentar
Comparte este artículo

ansiedad en el trabajo

¿No eres capaz de conciliar el sueño y, por lo tanto, aportar el descanso que tu cuerpo y mente necesitan?, la homeopatía de los Laboratorios BOIRON puede ofrecerte la ayuda que necesitas a través de alguno de sus muchos medicamentos , ¿los quieres conocer?

La actual situación de crisis económica y sus efectos colaterales en el seno de muchos hogares españoles, las responsabilidades en los estudios, el trabajo o la familia, además del ritmo frenético de vida con el que llevamos a cabo cada una de nuestras actividades diarias son algunas de las muchas causas que podrían llegar a alterar en gran medida nuestro sistema nervioso.

Todas estas preocupaciones terminarán minando nuestro propio bienestar físico y mental y, aunque en un primer momento no seamos consciente de ello, a medio o largo plazo pueden pasarnos factura en forma de afecciones o enfermedades de diversa índole.

homeopatia insomnio

El estrés y la ansiedad que empiezan a gestarse en nuestro interior son unos nada recomendables compañeros de viaje, pues entre otras cosas, no nos permitirán descansar lo que necesitamos al final de nuestra dura jornada de trabajo, no ya en el ámbito profesional, sino también con el cuidado de nuestros familiares y más si estos últimos requieren de una mayor atención por motivos de salud.

Además de estos trastornos emocionales y otros relacionados con la depresión, se pueden resaltar aquellas afecciones que generan dolor crónico como los dolores de cabeza o la fibromialgia, los de carácter gastrointestinal, menopausia, asma o insuficiencia cardíaca, como principales causantes del insomnio.

A esto último hemos de añadir unos hábitos de vida inadecuados como la ingesta de bebidas alcohólicas, especialmente por la noche, fumar, tomar determinados tranquilizantes o cafeína.

El descanso es uno de los pilares básicos sobre los que debería asentarse nuestra salud, además de otros como una nutrición correcta y el ejercicio. Entre otras cosas, dormir las horas de sueño que necesitamos, contribuirá a mejorar nuestro sistema inmunológico, favorecerá un crecimiento saludable en los niños y aumentará nuestro rendimiento físico e intelectual, por no hablar de sus beneficios sobre nuestro estado de ánimo.

SEDATIF boiron

Desde nuestro blog de Mujer os recomendamos contar con el equipo de profesionales de los Laboratorios BOIRON, que a través de sus muy diversos tratamientos homeopáticos han conseguido la mejora del bienestar físico y mental de muchas personas. En este caso concreto, para tratar el insomnio nos ofrecen Sedatif PC, un medicamento empleado para los trastornos emocionales y ansiedad.

En este sentido, Sedatif PC incrementará las horas de sueño y nos ayudará a reducir el número de ocasiones en que nos despertamos durante la noche con un gran cansancio sobre nuestro cuerpo . Este medicamento homeopático es tolerable en períodos prolongados de tiempo sin ningún tipo de interacción, no provoca somnolencia residual, no altera la memoria ni la coordinación motora y no genera dependencia alguna.

Lo tendrás a tu disposición en dos modalidades, para que puedas elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades y requerimientos personales. De esta forma, podrás optar por gránulos o comprimidos.

En el caso de que seas una de las personas que a día de hoy todavía se mantiene en un puesto de trabajo, pero te encuentras demasiado estresado por las responsabilidades que supone y que deberás asumir después de tus correspondientes vacaciones, en los Laboratorios BOIRON te dan una serie de consejos al respecto para que no decaigas en la incorporación a tus quehaceres laborales.

estres laboral

Lo más importante, ya vuelvas a tus estudios o al trabajo, es adoptar una actitud positiva, porque ello te permitirá afrontar cualquier dificultad presente en tu camino.

Para adaptarte a tu rutina de siempre, es conveniente que regreses un par de días antes a tu lugar de residencia, en el caso de que hayas viajado durante estas fechas, para adaptarte a la nueva situación. También se recomienda ir aumentando el ritmo de trabajo poco a poco para no someter a nuestra mente y cuerpo a un estrés considerable. Además de desconectar durante tu tiempo libre, practicar deporte, ejercicios de relajación, llevar una dieta equilibrada y acudir a un especialista para que nos guíe al respecto en el caso de que el estado de ansiedad e insomnio se mantengan.

Si nos atenemos a estudios oficiales, el 2, 5% de la sociedad española hace uso de los ansiolíticos de manera regular para tratar las situaciones de estrés que alteran su sistema nervioso, frente al 15% que los emplea de forma más fragmentada, aumentando su consumo en España una media del 7% cada nuevo año. Estas cifras dan cuenta de la utilización excesiva de este tipo de fármacos.

descanso

La homeopatía puede ayudarte a encontrar el equilibrio que tu mente y cuerpo necesitan, sin apenas efectos secundarios relevantes. Recupera la tranquilidad que tu salud se merece y no olvides tomarte un descanso.

¿Y vosotros?, ¿os habéis servido de la homeopatía en alguna ocasión para tratar vuestra salud?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud