>Cosasdemujer

Hombres casados y sexo

Autor: 2
Comparte este artículo
 
Recientemente he visto publicada una noticia que me ha dejado estupefacta. En realidad no sé muy bien por qué ha sido, si por las preguntas realizadas o por las contestaciones y los resultados que los hombres han dado.

La encuesta estaba enfocada en averiguar los hábitos sexuales de los españoles casados o que viven en pareja -con una muestra de 901 personas (450 hombres y 451 mujeres)  y el resultado para mi ha sido revelador.

beso

Las conclusiones son:

    • El 25% de los españoles casados pasaría las vacaciones con alguien que no fuera su pareja si pudieran elegir.
    • El 15% de las mujeres también les gustaría disfrutar de unas vacaciones que incluyeran sexo con alguien distinto a su pareja. En palabras de Alicia Gallotti, sexóloga y portavoz de la página web que ha hecho el estudio  VictoriaMilan.es.  “En esta primera edición de la encuesta, hemos tratado diferentes temáticas con el objetivo de conocer las costumbres sexuales de los españoles casados y sus opiniones: la frecuencia y variedad en las relaciones sexuales, la época del año con mayor predisposición al sexo o la voluntad de los casados a cometer una infidelidad”.
    • Los casados tienen una media de 8 relaciones sexuales al mes, siendo La Rioja la comunidad que más relaciones tiene con 10.5 veces (33% más que la media española).
    • El 65% de los encuestados desearían aumentar esta frecuencia. En concreto, el 74% de los hombres y el 55% de mujeres querrían tener más sexo del habitual.

  • Las personas que viven en pareja tienen 1.1 veces más sexo al mes que las personas que viven en matrimonio.
  • La variedad y originalidad de las relaciones sexuales es el aspecto peor valorado por los españoles con una nota otorgada de 6.2 (sobre 10), por debajo incluso de la puntuación dada a la intensidad y frecuencia de las relaciones (6.98 y 6.4 respectivamente).
    El 72.4% de los españoles encuestados afirma que las vacaciones mejoran sus relaciones sexuales en cuanto a calidad  y cantidad.
  • Ante la pregunta “¿Pasarías tus vacaciones, incluyendo sexo, con alguien diferente a tu pareja?”, un 25% de hombres y un 15% de mujeres se plantearían llevarlo a cabo.
    La predisposición aumenta cuanto más tiempo lleva la pareja junta: las de más de 15 años de relación duplican su predisposición a las parejas que llevan menos de tres años (25% frente al 13% respectivamente).
  • El 47% de los encuestados disfrutaría de estas vacaciones sexuales alternativas con un amigo, seguido por la opción de irse con “alguien completamente desconocido”, en un 24.5% de los casos.

 

¿Piensas que las relaciones sexuales constituyen el pilar más importante en un matrimonio o pareja?, ¿qué opinas de aquellas personas que mantienen relaciones sexuales con hombres o mujeres ajenos al matrimonio?, ¿piensas que las parejas de hoy en día deberían darse esta clase de libertad y disfrutar sexualmente con terceras personas?, ¿conoces algún caso?, envíanos tu comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen por  Scatto Felino (Flickr CC).



  • avatar
    yulissa

    pienso ke de un tiempo prudente las personas deverian tener la oportunidad de conocer otras personas a parte de la relación eso ayudaría a mejoras el sexo entre pareja

  • avatar
    Gorge

    gracias por armecacre el texto;mi opinion es que las sociedades no son puras, la nuestra tampoco; esta llena de residuos, tal vez por ello todavia existen objetos para la contemplacion, o gente que contempla…