>Cosasdemujer

Guía práctica para usar la plancha de pelo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
4 septiembre, 2017

Utilizar planchas de pelo es parte de la vida cotidiana de muchas mujeres que intentan domar sus cabellos antes de empezar el día. Una herramienta imprescindible que sólo algunas personas conocen en esencia. Y es que su uso correcto y sano, no es la práctica más común.

Guía práctica para usar la plancha de pelo

Por eso, hemos creído conveniente hacer una buena lista de consejos para el uso de las planchas de pelo. Así podremos compartir los errores y aciertos que cometemos a la hora de arreglar nuestra melena.

Cómo utilizar la plancha del pelo

A la hora de utilizar las planchas de pelo, considera estas ideas fundamentales:

-Antes de planchar el cabello es necesario aplicar sobre el mismo un protector de calor. De esta forma reduciremos el daño que podamos hacerle a nuestro pelo.

-Separar los mechones nos ayudará a obtener mejores resultados sin necesidad de pasar la plancha demasiadas veces.

-Hay que secar muy bien el cabello antes de proceder a pasar la plancha sobre el mismo. Esto es muy importante para evitar que se queme.

-Del mismo modo, es también muy importante que desenredemos por completo nuestro cabello antes de plancharlo. No únicamente porque lograremos mejores resultados, sino porque así no se nos romperá el pelo.

Cómo utilizar la plancha del pelo

-No pares la plancha sobre ningún punto. Es decir, que no mantengamos el aparato quieto sobre un mechón. Es más fácil que se nos queme el cabello a que domemos ese mechón rebelde. Es mejor pasar la plancha varias veces por ese sitio.

-Hay muchas variedades distintas de planchas y para hacer un uso correcto de ellas hay que comprar la máquina con conocimiento. Esto es, debemos tener con nosotras una plancha que se adapte a las características de nuestra melena y a nuestras necesidades. Una apropiada inversión de dinero nos hará ganar en salud para nuestro cabello. Te aconsejamos que eches un vistazo a las mejores planchas de pelo en esta guía definitiva que propone la tienda de peluquería Alpel.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza