Guante Para la Autoexploración Mamaria

Autor: 1
Comparte este artículo
Guante Para la Autoexploración Mamaria

El cáncer de mama es hoy día una de las grandes preocupaciones de las mujeres. Prevenir es clave. Si se detecta en su etapa inicial las probabilidades de curación son del 90%. La autoexploración mamaria es un hábito recomendable que puede ayudar a detectar cualquier alteración. Para ayudar a las mujeres a realizarla, Fertilfacil ha sacado al mercado WomanExplorer, un guante especialmente diseñado para hacer más fácil la autoexploración mamaria.

WomanExplorer contiene un aceite mineral que facilita el movimiento uniforme a la vez que aumenta hasta tres veces la sensibilidad táctil. Con él se pueden identificar bultos de reducido tamaño lo que ayuda a detectarlo en su fase inicial. Se trata de observar y palpar el pecho para comprobar si existen bultos, alteraciones en su tamaño o forma o cualquier otra anomalía.

Su uso es sencillo. Basta con introducir la mano en el guante WomanExplorer de forma que la cara del aceite quede sobre la mama. Con los dedos de la mano juntos y estirados, hay que recorrer la zona mamaria con movimientos en espiral, circulares o radiales, tal y como se describe en la guía que acompaña al guante. En cuanto al lugar, es recomendable estar tumbada boca arriba, con una toalla o almohada debajo del hombro y levantando el brazo correspondiente a la mama que se vaya a palpar. A continuación se debe realizar lo mismo con la otra mama.

Además de las revisiones anuales con el ginecólogo, la autoexploración mamaria debe realizarse mensualmente a partir de los 20 años aunque tras los 45 se recomienda que además se realicen mamografías. La fecha ideal para hacerla es aproximadamente una semana después de la menstruación. En caso de tener la menopausia o estar embarazada, se debe fijar un día concreto al mes y si se está dando el pecho, se debe realizar tras una toma para que no estén llenos de leche.

Por:

Categorías: Salud


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    DANIEL

    DONDE LO VENDEN??