¿Existe nuestra alma gemela?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Existe el concepto de “alma gemela” tal y como nos ha sido expuesto en las películas y libros románticos? Es una pregunta que todos, hombres y mujeres, nos hemos hecho alguna vez. Ésta es una cuestión difícil de analizar, ya que la respuesta depende más bien de las creencias de cada uno.

Lo primero que debemos preguntarnos es qué es exactamente el alma gemela. Se dice que es aquella persona con la que sentimos una conexión inmediata, que nos aporta felicidad y con la que queremos pasar el resto de nuestra vida. Hay gente que basa su existencia en la búsqueda de esta media naranja, cometiendo el error de rechazar a otros con los que podrían haber alcanzado esa felicidad, o de tratar inútilmente de cambiar a su pareja para que se transforme en este estereotipo de hombre ideal.

Es entonces cuando este concepto pasa de ser algo espiritual y bello a convertirse en una pesada losa que limitará nuestras acciones y sentimientos. Por ello,  quizá la mejor opción sea adoptar una perspectiva distinta y plantearnos la existencia de varias almas gemelas con las que podamos compartir un proyecto de vida en común.

Otro detalle que debemos tener en cuenta es que esa persona tan especial no suele ser el primer amor. Antes de encontrar nuestra pareja ideal tendremos que vivir otras experiencias que nos permitan avanzar en nuestro camino y aprender sobre nuestros auténticos deseos y metas. Por ello no debemos dejar que nuestro afán por unirnos con nuestra media naranja nos haga confundirnos y ver en otros lo que no existe. Éste es uno de los motivos más comunes de los fracasos en las relaciones.

En conclusión, quizá lo correcto no sea buscar ese hombre perfecto para nosotras, sino que puede que existan muchas personas en el mundo capaces de proporcionarnos la felicidad que tanto ansiamos. Sea como sea, lo importante es encontrar a alguien con quien deseemos compartir el resto de nuestra vida.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Relaciones


0 Comentarios Enviar un comentario