Evitar las Estrías

Autor: 1
Comparte este artículo
Estrías

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel y son el reflejo de la separación de la misma. Cuando se producen, generalmente no causan dolor, pero sin embargo, algunas veces pueden producir una sensación de ligero ardor o pulsación.

¿Por qué se producen las estrías?
Se producen cuando tu cuerpo sufre variaciones bruscas de peso tanto por adelgazamiento, como por obesidad, aunque también influye la disposición genética de cada uno y los cambios hormonales. Es por esto por lo que en muchas ocasiones las estrías están ligadas al momento de la pubertad. Suelen aparecer con mayor frecuencia en el cuerpo de las mujeres que en el de los hombres, siendo las zonas más vulnerables: el pecho, el vientre, los brazos, la cadera y los glúteos.

¿Cómo evitarlas?
Las estrías son uno de nuestros principales enemigos porque, al contrario de lo que sucede con la celulitis, el bronceado no las disimula, sino que las hace más visibles debido a que la piel de las estrías no toma color y queda más clara que la del resto del cuerpo. Por tanto, y habiendo visto que no hay fórmula para prevenirlas es importante tener en cuenta una serie de consejos para, por lo menos, prevenirlas.

Trata de hacer abdominales porque una buena musculatura abdominal protegerá a tu piel de las tensiones que se generan debido a los cambios de peso y a los cambios hormonales. Además, cuida tu alimentación y procura que sea equilibrada con un alto contenido proteico (carnes, pescados, frutas (éstas son primordiales) y verduras. Lleva un buen sujetador, incluso si estás en crecimiento trata de dejártelo puesto por la noche.

Bebe agua con suficiencia para hidratar tu piel y conservar la elasticidad.
Evita la exposición al sol, el tabaco y aprovéchate de algún deporte que vaya acorde con tus apetencias. Cualquiera que puedas desarrollar en el gimnasio más cercano de tu casa conseguirá prolongar la firmeza de tu piel. Completa todas estas prevenciones con un buen kit de cremas hidratantes para decir adiós a las estrías.

Por:

Categorías: Belleza, General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    rosa dalia

    yo tengo estrias y tengo 16 años no se como curarlas. no me puedo poner polos cortos ni chort porfabor ayudenme,como puedo curarlas o almenos reducirlas