>Cosasdemujer

Estos son los errores a evitar cuando empiezas una relación

Autor: Comentar
Comparte este artículo
22 agosto, 2017
El inicio de una relación sentimental está marcado por la esperanza y la ilusión propias de los primeros meses, lo que en muchas ocasiones nos ciega en cierta manera y nos impide ver la realidad. Es por ello que solemos adquirir algunos comportamientos erróneos o tomar cierta decisiones equivocadas que nos llevan a dañar, e incluso, a romper la pareja.

errores a evitar cuando empiezas una relación

Errores más comunes al empezar una relación

Algunos de los errores más comunes son los que resumimos a continuación, los cuales será mejor que evitemos si queremos iniciar con buen pie nuestra nueva situación sentimental.

1. Correr demasiado. Aunque al principio todo sea maravilloso, debemos ser conscientes de que para adquirir un auténtico compromiso necesitamos tiempo. Antes de tomar decisiones importantes como vivir juntos o compartir una mascota, es fundamental conocer al otro a fondo para evitar sorpresas desagradables y otros problemas. Lo ideal es ir poco a poco, tomándonos el tiempo que sea indispensable para comprobar si es posible un futuro como pareja consolidada. No obstante, tampoco conviene ir demasiado despacio si realmente tenemos interés en la otra persona.

errores a evitar cuando empiezas una relación de pareja

El inicio de una relación sentimental está marcado por la esperanza y la ilusión, lo que en muchas ocasiones nos ciega y nos impide ver la realidad

2. Dar excesiva información personal. Si bien es cierto que una comunicación adecuada es esencial para el buen desarrollo de una relación de pareja, también es conveniente mantener el misterio en ciertos aspectos. Es mejor dejar los detalles íntimos para más adelante, cuando obtengamos plena confianza en el otro y nos aseguremos de que compartirlos con él es una buena idea.

3. Fingir ser quién no eres. Es un error muy común al empezar una relación, cuando aún estamos conociendo a alguien, aprovechar la situación para mostrarnos ante el otro como una persona diferente, bien con el fin de conquistarlo o como método para ocultar nuestra baja autoestima. Tarde o temprano estas mentiras saldrán a la luz, imposibilitando cualquier esperanza de estabilidad para la pareja. Por eso, la sinceridad debe ser la base de todo.

errores relación de pareja

4. Intentar cambiar al otro. Lo correcto es dejar claro desde el principio quiénes somos y qué esperamos de nuestra pareja, en lugar de aceptar las cosas que no nos gustan de ella para intentar cambiarlas o recriminarlas en el futuro. Todo ello puede dar lugar a una relación altamente tóxica y dañina para ambos.

5. Publicar la relación demasiado rápido. No solo podemos poner en un compromiso a la otra persona, sino que también puede resultar incómodo para nosotros si finalmente se rompe la pareja. Preservar nuestra intimidad es importante para evitar preguntas y comentarios indiscretos. Debemos tener mucho cuidado, en este sentido, con nuestras publicaciones en las redes sociales.

¿Y vosotras habéis cometido alguno de estos errores al empezar una relación? no dejéis de contarnos vuestras experiencias en los comentarios de este post.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Relaciones