>Cosasdemujer

¡¡Estos productos para el cabello no te pueden faltar!!

Autor: Comentar
Comparte este artículo
19 abril, 2017
Los productos para el cabello no paran de crecer y es que ya no importa tan solo el tipo de pelo que tengamos. Es muy importante, además, adaptar el uso de esos tratamientos a la época del año ya que el cabello demanda unos cuidados u otros ya sea primavera o invierno.

Productos para el Cabello

Los mejores productos para el cabello

Lo positivo, además, es que hoy en día encontramos una amplia variedad de productos sin siliconas ni parabenes, los cuales podremos usar diariamente para mantener el cabello en las mejores condiciones. Cada día son más, además, los productos realizados en base a ingredientes naturales. A continuación os traemos una selección con algunos interesantes productos para el pelo diferenciados según forma, necesidades…

Los productos sin siliconas ni parebenes podremos usarlos a diario para mantener el cabello en las mejores condiciones.

¡Tu pelo tiene ganas de hidratarse!

La firma cosmética natural de origen griego Apivita acaba de relanzar sus diferentes líneas de productos capilares a los que ha añadido aceites esenciales 100%. Gracias a ellos se refuerza el efecto de la fórmula y se influye de manera positiva en el estado de ánimo del consumidor. Dentro de sus distintos productos es especialmente recomendable su champú hidratante compuesto por ácido hialurónico y aloe. Ofrece una hidratación intensa en el interior de la fibra capilar. Además previene las temidas puntas abiertas y protege frente a agresiones externas (contaminación…) gracias al complejo APISHIELD HS.

Si necesitas nutrir de manera intensa el cabello, especialmente tras el verano pues con el sol y el agua de la playa y piscina el pelo se queda seco, Klorane, marca de los laboratios franceses Pierre Fabre, recomienda su ‘Mascarilla reparadora nutrición intensa’ con manteca de mango que nutre de forma duradera y profunda sin sobrecargar el cabello.

Por su parte Yves Rocher cuenta con un acondicionador nutritivo a base de leche de avena y aceite de almendra dulce, procedentes de agricultura biológica. Se aplica sobre el cabello mojado, tras el champú, y deja el pelo flexible, sedoso y brillante.

Cómo acondicionar el pelo 

Realizado con naranja y miel. Así es el acondicionador de ‘Brillo& Vitalidad’ de Apivita. Gracias a estos dos alimentos se consigue que el cabello obtenga brillo pero sin llegar a apelmazarse. El resultado final es un pelo suave y fácil de peinar con un agradable olor.

Productos para cuidar el Cabello

La novedosa marca Freshly Cosmetics, nacida para cuidar la piel (uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo) gracias a productos realizados con ingredientes naturales y 100% libres de tóxicos, recomienda su ‘Acondicionador Reparador Anti-frizz’ junto a su ‘Champú Refrescante Detox’. Ambos forman el tándem perfecto para devolver la salud al pelo.

Carmen Tal se decidió a crear Moroccanoil tras descubrir en un viaje el poder del aceite de argán para reparar el cabello. Dentro de su línea de cosméticos merece especial atención el ‘Acondicionador Suavizante Moroccanoil’ que gracias a su ingrediente exclusivo AminoRenew deja el cabello suave y liso durante 72 horas.

Gana más volumen

Uno de los problemas más frecuentes entre las mujeres es la falta de volumen. La firma Moroccanoil cuenta con un estimulador de raíces a base de aceite de argán. Usado tras el champú aumenta de manera inmediata el volumen de las raíces, engrosando cada hebra para darle textura y forma, evitando que el volumen se pierda.

Es muy importante adaptar el uso de los productos para el cabello a la época del año porque el pelo demanda unos cuidados específicos.

Los laboratorios Pierre Fabre, desde Francia, cuentan con un champú especial para dar aportar volumen al cabello. Hablamos de Klorane con su ‘Champú a las fibras de Lino’. El lino es una planta ligera y aérea que por su riqueza en mucílagos aporta cuerpo y volumen al pelo desde la raíz otorgando igualmente flexibilidad y ligereza.

El champú ‘Ultimate Volumen’ de Gliss para Schwarzkopf está indicado para cabellos finos y sin volumen. Su fórmula con colágeno marino repara el interior del pelo fortaleciendo la cohesión de las fibras.

Dime cuál es tu tipo de pelo y te diré cuál es tu mejor producto capilar

Cada tipo de pelo precisa de un producto específico si queremos mantenerlo sano y fuerte. Os especificamos algunos de ellos:

-Rizos: Yves Rocher conoce las necesidades de cada tipo de cabello y eso se refleja en sus diferentes líneas de producto. Para el tratamiento de los rizos ligeros y definidos, además de champú… cuenta con un ‘Spray Moldeador’ creado con extracto de hojas de Baobab para definirlos y evitar su encrespamiento así como su deterioro. Dentro de este apartado hemos creído conveniente incluir también productos para pelo afro. Aunque es complicado resumir en dos o tres líneas la importancia y maneras de cuidar el cabello afro os reseñamos el aceite de ricino negro (Jamaican Black Oil Castor) ya que hidrata, fortalece y ayudar a su crecimiento además de otras múltiples cualidades como evitar la caspa o el cuero cabelludo seco. Existen multitud de marcas como, por ejemplo, Tropical Isle Living.

-Liso: frente al cabello rizado encontramos el cabello liso. Ambos muy deseados por su oponente. Así pues para mantener el pelo lo más liso posible Klorane cuenta con una gama de cuidados nutritivos y alisantes a la leche de papiro rica en ácidos grasos y lípidos que facilita el alisado del cabello, domina su volumen y lo protege frente a agresiones térmicas como las planchas de alisado o el secador. La marca de cosméticas de Mercadona, su deseada Deliplus, cuenta también con ‘Stylius Champú Alisado Cabello Rebelde y Seco’ con bambú y proteínas de perla que aporta nutrición y brillo además de evitar el encrespamiento.

Cada tipo de pelo precisa de un producto específico si queremos mantenerlo sano y fuerte.

-Cabello fino: liso y fino no siempre han de ir de la mano pero en la mayoría de los casos suele ocurrir. Compuesto por malva, procedente de la agricultora biológica, Yves Rocher cuenta con un champú con propiedades densificadoras lo que hará que el cabello tenga más cuerpo. En la misma línea está el ‘Champú Voluminizador HairX JUMBO’ de Oriflame que al mismo tiempo que limpia el pelo le otorga cuerpo gracias a su complejo ceramide.

Productos para el cabello que no te pueden faltar

-Tinte: terminamos este post con una mención a los tratamientos para pelos teñidos. A los problemas que pueda tener el cabello en su estado natural hay que añadir también el tinte de ahí que, en muchos casos, sea necesario cambiar algunas rutinas capilares. Apivita cuenta con un ‘Aceite capilar nutritivo y reparador’ con aceite de argán y oliva que proporciona brillo y recupera la vitalidad que se pierda con las coloraciones. No conviene olvidar la línea ‘Color conserve’ de Aveda compuesta por champú y acondicionador con resinas vegetales resistentes que permitirán mantener el color de forma duradera. Los productos de Aveda nacieron en 1978 gracias al tesón de un peluquero que quiso combinar el arte y la ciencia de las esencias puras de flores y plantas.

Estos productos para el cabello harán que tu pelo se vea radiante, sano y lleno de vida. ¿A qué esperas para probarlos y darnos tu opinión?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza