>Cosasdemujer

¡¡Estas vitaminas son perfectas para nosotras!!

Autor: Comentar
Comparte este artículo
5 mayo, 2017
Las vitaminas son compuestos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y para lograr índices de bienestar adecuados. En el caso de las mujeres algunas son imprescindibles para su salud. ¿Cuáles son las mejores vitaminas para la mujer? Te lo contamos.

vitaminas para la mujer

Las vitaminas imprescindibles para la mujer

– Ácido fólico.

Es un tipo de vitamina B que ayuda a combatir anemias, interviene en la formación del sistema nervioso, protege las células sanas y contribuye a controlar la hipertensión.

En el caso de las embarazadas es importante porque previene la aparición de malformaciones en el feto y ayuda al correcto desarrollo de su sistema nervioso. La contienen los huevos o los cítricos; aunque también se puede obtener en suplementos.

La Vitamina A reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

– Vitamina A

Tiene propiedades antioxidantes, por lo que es coadyuvante del fortalecimiento de los huesos y los tejidos. También, promueve la salud ocular y reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Está presente en el pescado graso, el hígado y los huevos o en suplementos, como Multicentrum Multivitamínico y Multimineral.

– Vitamina E

Ayuda a combatir los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y retrasando la aparición de arrugas. Además, estimula la producción de glóbulos rojos y mejora la salud del cabello y la piel. Las espinacas o el germen de trigo son ricos en este tipo de vitamina, pero también hay complejos, como el aceite con vitamina E.

– Vitamina D

Es clave para el mantenimiento de la salud ósea y articular, así como para la prevención de cánceres relacionados. Se obtiene a través de la exposición solar, con la ingesta de pescado o huevos y con preparados, como los suplementos vitamina D3 de Cien por Cien.

Vitaminas para la mujer como el ácido fólico ayudan a controlar la hipertensión.

– Vitaminas complejo B

La B6 es importante para el desarrollo de una memoria saludable y la reducción de enfermedades coronarias. Las vitaminas B12 ayudan al correcto funcionamiento del metabolismo y la formación celular.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para la mujer según vuestra opinión?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietas