>Cosasdemujer

Ejercitadores de Kegel para fortalecer el suelo pélvico

Autor: 1
Comparte este artículo
24 noviembre, 2017
¿Te gustaría prevenir la incontinencia urinaria o fortalecer tu suelo pélvico tras dar a luz? Los ejercitadores de Kegel Laselle nos ofrecerán la ayuda que necesitamos para llevar una vida más saludable.

Ejercitadores de Kegel para fortalecer el suelo pélvico

Este tipo de ejercicios no solamente nos ayudarán a reforzar nuestro suelo pélvico, sino también a tener un mayor control sobre nuestros esfínteres. Al mismo tiempo, se mejorará de forma notable la función de soporte que ejerce la musculatura pélvica, algo especialmente interesante para prevenir y mejorar los prolapsos genitales y para recuperarse tras una cirugía ginecológica o un parto.

Con los ejercicios de Kegel, las mujeres embarazadas podrán llevar unos partos más fáciles y evitarán las pérdidas de orina, especialmente en el último trimestre. Igualmente, durante la menopausia se podrán prevenir las disfunciones del suelo pélvico derivadas de los muchos cambios hormonales que terminan por debilitar nuestros tejidos.

En el caso de que seas una apasionado del deporte, los ejercicios de Kegel también serán de utilidad para contrarrestar los posibles impactos que nuestra musculatura pélvica pueda sufrir durante el desarrollo de una actividad física determinada. Todo ello por no hablar de que las relaciones íntimas con nuestra pareja se volverán mucho más satisfactorias.

¿Qué son los ejercitadores de Kegel Laselle?

Uno de los productos que nos puede ayudar en este tipo de prácticas son los ejercitadores de Kegel Laselle de INTIMINA, fabricados con materiales de primera calidad. Con un diseño sujeto al método del Dr. Kegel han sido confeccionados para que puedas perfeccionar la técnica de apretar y elevar los músculos pélvicos.

¿Qué son los ejercitadores de Kegel Laselle?

Estos ejercitadores están disponibles en pesos progresivos para que las mujeres de cualquier edad puedan fortalecer su resistencia de manera más personalizada. En el caso de que seas una principiante, puedes optar por el de resistencia baja de 28 g, pero si has practicado ejercicios de Kegel sin peso previamente lo mejor es una resistencia moderada de 38 g. No obstante, si lo que buscas es un tipo de entrenamiento más avanzado, puedes decantarte por la resistencia alta de 48g.

Para empezar con tus ejercicios, lo más recomendable es que contraigas los músculos del suelo pélvico y eleves el/los ejercitadores. Intenta mantener la contracción durante unos 2-10 segundos mientras respiras profundamente. Una vez hecho esto, suelta la contracción, descansa y relájate al menos durante el tiempo que has estado manteniendo la contracción o tanto tiempo como precises antes de repetir cada ejercicio.

A la hora de realizar estos ejercicios, es recomendable no tensar el abdomen, no apretar las nalgas ni hacia abajo mientras contraes. Para comprobar que lo estás haciendo bien, puedes introducir un dedo lubricado y así sentir la parte inferior de la bola Laselle mientras se eleva. También puedes usar un espejo que te permita ver cómo el cordón de extracción se mueve hacia arriba con cada nueva contracción.

 Kegel Laselle

La forma esférica del peso hace que se pueda colocar de manera natural en la posición correcta, al mismo tiempo que nos ofrece un objeto firme en torno al cual podemos ejercitar nuestros músculos. Para confirmar que el ejercitador está funcionando correctamente, se emite una vibración muy sutil durante el movimiento.

Aprovecha ahora el 25% de descuento en el Black Friday para hacerte con estos productos de INTIMINA. ¡¡Es el momento!!

Estos ejercitadores los podrás encontrar en INTIMINA, una marca sueca que nos acerca la primera y única gama de productos en exclusiva dedicados a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina. Para ofrecer consejo y apoyo en el desarrollo de cada uno de sus productos han formado un panel de expertos con especialidades que abarcan desde la ginecología hasta la salud del suelo pélvico.

¿Qué os parecen a vosotras los ejercitadores Kegel de Laselle?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud


  • avatar
    Starshine Beauty

    I heard about this exercise! Great post. 🙂