>Cosasdemujer

Ejercicios de gimnasia facial para una piel más tersa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
30 enero, 2018
¿Quieres combatir el envejecimiento del rostro, pero no sabes por dónde empezar? Existen una serie de ejercicios de gimnasia facial que te ayudarán a conseguirlo. Las especificamos en las próximas líneas.

ejercicios de gimnasia facial

¿Qué es la gimnasia facial?

La gimnasia facial es el método que nos ayudará a mantener los músculos de la cara más firmes y elásticos en aras de corregir la flacidez y reducir la presencia de las antiestéticas arrugas. Igualmente, si practicamos esta gimnasia de manera constante podremos activar la circulación sanguínea y será de utilidad para absorber los nutrientes de las cremas.

Los ejercicios que nos ayudarán a realizar la gimnasia facial deben practicarse con lentitud, siendo conscientes de cada movimiento. Uno de los mejores momentos para practicarlos es por la noche, de forma que nos ayudará a relajar la tensión acumulada durante el día.

Podemos empezar practicando los ejercicios de gimnasia facial unas dos veces a la semana y después incrementar la frecuencia. Es altamente beneficioso que lo realices antes de aplicar las cremas, ya que, como hemos dicho antes, al mejorar la circulación, permitirá que se absorban con mayor eficacia los ingredientes de la crema de noche.

Ejercicios de gimnasia facial para tonificar el rostro

Los ejercicios de gimnasia facial que podemos seguir para tonificar el rostro son los siguientes:

-A la hora de tonificar la piel del rostro, lo que podemos hacer es cerrar la boca y mover hasta 10 veces la lengua, llevándola de derecha a izquierda y al contrario.

-Si lo que queremos reafirmar es el cuello, podemos pronunciar cada noche durante unas diez veces la letra X de una forma exagerada, hasta el punto de que contraigamos los músculos al máximo. Otro de los trucos para evitar el antiesético doble mentón es mascar chicle, porque nos ayudará a trabajar los músculos del rostro, cuello y escote. La masticación, como en el caso anterior, debe ser muy exagerada.

-En el caso de que quieras eliminar la papada, te proponemos levantar la barbilla y colocar la mano debajo de los músculos, estirar hacia delante y hacia arriba.

-No obstante, si queremos fortalecer las mejillas, podemos probar a hinchar los carrillos al máximo. Hemos de intentar relajar y repetir este proceso unas diez veces. También podemos torcer los labios a la derecha para tirar del pómulo izquierdo y realizar la misma operación hacia la izquierda. Igualmente, podemos poner los carrillos y los labios en posición de soplar y hacer fuerza con los labios. Debemos mantener la presión, al menos, durante 10 segundos.

-Si lo que pretendemos es luchar contra los párpados hinchados y las bolsas en los ojos, lo que podemos hacer es apoyar los dedos en las sienes y cerrar con fuerza los párpados durante unos diez segundos.

-También, para reducir las ojeras, podemos intentar cerrar los ojos con el párpado inferior sin llegar a mover el superior y sin fruncir el entrecejo. Acto seguido, sube y baja el párpado de abajo durante unas 15 veces.

¿Qué os parecen estos ejercicios de gimnasia facial?

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Belleza