>Cosasdemujer

Ejercicios con pesas para bajar de peso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 
¿Te gustaría conocer cuáles son los ejercicios con pesas para bajar de peso más eficaces?, cuando hablamos de actividades para adelgazar solemos pensar en prácticas aeróbicas, dando de lado otras disciplinas como las pesas, más populares a la hora de tonificar los músculos. Sin embargo, las pesas también nos ayudan a mantener la línea, reduciendo nuestro índice de grasa corporal y previniendo su acumulación.

ejercicios con pesas

Los mejores ejercicios con pesas para bajar de peso

Dicho esto, presentamos a continuación diez ejercicios con pesas para bajar de peso: 

1. Para cuádriceps, glúteos y abdomen: con una pesa en cada mano, separa tus pies y levanta los brazos hacia el frente, con las palmas hacia abajo. Mantén los brazos extendidos, flexiona las rodillas y permanece unos segundos en esta postura. Después vuelve a erguirte y haz 3 series de 15 repeticiones.

2. Para hombros, bíceps, abdomen y glúteos: siéntate en una silla, coge una pesa e inclina el tronco hasta formar un ángulo recto con las piernas. Apóyate en el respaldo y extiende la pierna del lado de la mano en la que sostenemos la pesa. Después dobla lentamente el codo, y vuelve a extenderlo lentamente. Repetir 15 veces y cambiar de lado, realizando 3 series con cada brazo.

3. Para los glúteos: éste es uno de los ejercicios con pesas para bajar de peso más parecido a las sentadillas. De pie, carga una barra con pesas sobre tus hombros; después, flexiona las piernas, manteniendo la espalda erguida, y vuelve a extenderlas hasta quedarte de pie. Hacer 3 series seguidas de 15 repeticiones.

4. Para los muslos y glúteos: ponte de pie, con los pies separados y sosteniendo una barra con pesas con las manos hacia adentro. Después, inclínate hacia adelante, sin doblar las rodillas y llevando las caderas hacia atrás, hasta sentir presión en los talones. Regresamos posteriormente a nuestra posición inicial.

5. Para el abdomen: túmbate boca arriba y con la espalda recta, sujetando una pesa en los pies. Eleva las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo, mantén esta postura durante unos segundos y apoya las piernas de nuevo sobre la superficie.

ejercicios con pesas

6. Para la cintura y el abdomen: se trata de las clásicas flexiones laterales. Con una pesa en una mano, inclina el tronco hacia ese mismo lado lentamente, para volver después a la posición inicial. Repetir el ejercicio con el otro brazo.

7. Para los brazos: sentado, con una pesa en cada brazo, flexiona el brazo que la sujeta mientras extiendes el otro de forma alterna. La espalda debe estar recta en todo momento a la hora de realizar este tipo de ejercicios con pesas para bajar de peso.

8. Para el abdomen: túmbate con la espalda recta y sujeta una pesa por encima del pecho. Después eleva el tronco hasta que los omoplatos dejen de tocar la superficie, y vuelve a bajarlo tras mantener la postura durante unos segundos.

9. Para las pantorrillas: de pie y con los pies separados, sostén una barra con pesas sobre los hombros. Da un paso hacia adelante, flexionando ambas rodillas y manteniendo la espalda recta. Regresa a la posición inicial y repite este tipo de ejercicios con pesas para bajar de peso con la otra pierna.

10. Para los glúteos: de pie, sostén una barra con pesas y las palmas de la mano mirando hacia ti. Flexiona las rodillas manteniendo la espalda erguida hasta que las pesas toquen el suelo; después, extendemos las piernas hasta quedar nuevamente de pie.

¿Qué otros ejercicios con pesas para bajar de peso incluiríais en este breve listado?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deporte