>Cosasdemujer

Ejercicios Boot Camps para la mujer

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 
Entre las nuevas tendencias en fitness encontramos el llamado entrenamiento Boot Camp para la mujer, basado en ejercicios de estilo militar. Mediante los mismos, se recrean los movimientos típicos del ejército estadounidense, requiriendo una buena forma física y una gran disciplina. Con ellos mejoramos la coordinación, estilizamos nuestra figura y aumentamos nuestra resistencia psicológica.

Ejercicios Boot Camps para la mujer



Durante los últimos años hemos visto cómo esta actividad ha saltado desde los campos de entrenamiento militar a las salas de los gimnasios, adaptándose prácticamente a cualquier lugar. Podemos incluso realizar estos ejercicios en nuestra propia casa, con cuidado siempre de no hacernos daño.

Los mejores ejercicios Boot Camps

En nuestro blog de mujer hemos recopilado algunos de los ejercicios más recomendables para iniciarnos en esta disciplina.

1. Correr. Este entrenamiento suele comenzar con 20 minutos de running a un ritmo medio, para calentar las articulaciones. Podemos añadir este ejercicio también al final, con el fin de hacer que el ritmo cardíaco vuelva a su normalidad progresivamente.

2. Flexiones. Es un básico entre los ejercicios Boots Camps. Debemos apoyar todo el cuerpo sobre los brazos y la punta de los pies, manteniendo las piernas estiradas, y levantar todo el peso una y otra vez flexionando los codos. Podemos comenzar con 20 repeticiones e ir aumentando hasta 50.

3. Zancadas con pesas. Nos ponemos de pie, con los pies juntos y la espalda recta. Después damos un paso hacia adelante, doblando las dos piernas y haciendo que la rodilla que queda atrás casi toque el suelo. Haciendo fuerza con las piernas, sin apoyar las manos, volvemos a la posición original y repetimos el movimiento con la otra pierna. Para añadir fuerza podemos sostener unas pesas mientras tanto, con los brazos estirados hacia abajo.

Los mejores ejercicios Boot Camps

4. Sentadilla con patada frontal. De pie, con las piernas separadas y las manos apoyadas en la nuca, flexionamos las rodillas y nos agachamos como si fuéramos a sentarnos, inclinando ligeramente la espalda hacia delante. Al levantarnos, estiramos la espalda lentamente y subimos una pierna, siempre recta y por encima de la altura de la cadera. Después volvemos lentamente a la posición original.

5. Froggers. Agachadas, con la espalda paralela al suelo, las piernas separadas y las rodillas flexionadas, apoyamos las manos en el suelo. Con los brazos rígidos, estiramos suavemente las piernas sin levantar las manos. Después, flexionamos las piernas varias veces, imitando el movimiento del salto de una rana.

6. Abdominales bicicleta. Tumbadas boca arriba, con la espalda completamente recta, levantamos las piernas doblando las rodillas, formando un ángulo recto. Con las manos detrás de la nuca, levantamos el torso y lo giramos hacia un lado mientras acercamos a nuestro codo la rodilla del mismo lateral de nuestro cuerpo, haciendo que se rocen. Repetimos el ejercicio con la pierna contraria.

Si queremos alcanzar un nivel avanzado en esta disciplina de los ejercicios Boot Camps para la mujer, lo mejor será que nos pongamos en manos de un entrenador profesional. Él sabrá guiarnos para que practiquemos estos ejercicios sin hacernos daño.

Si lo que quieres es algo más tranquilo prueba esto: 10 ejercicios de pilates en casa

Fuente Imagen 1 por Vook tv

Fuente Imagen 2 por Edson Hong

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deporte