Divas de cine

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La belleza femenina y el cine son dos conceptos que fueron evolucionado de manera conjunta con el paso de los años. El séptimo arte consagró a un sinfín de mujeres como íconos, que si bien sufrieron mutaciones, en varios casos dejaron sus nombres escritos de forma indeleble.

Ava Gardner

La búsqueda de divas del cine en la pantalla grande marcó a Ingrid Bergman como a una de las primera beldades que combinaron talento, femineidad y perfección artística a la hora de hacerse presentes en distintos films. La excelente actriz, de origen sueco, gozaba de un pelo ondulado y una mirada azul hipnotizante.

Sin embargo,  la perfección casi impoluta que Bergman exhibió a lo largo de películas como Casablanca, Por quien doblan las campanas y Luz que agoniza, necesitaba de un némesis sensual y sugestivo.

De este modo, apareció el nombre de Verónica Lake. Esta diva del cine dio sus primeros pasos como actrizde largometrajes como Los viajes de Sullivan o Me casé con una bruja. La huella de Lake se marcó a fuerza de una blonda melena que ocultaba uno de sus ojos aunque entrañaba en su rostro una exultante sensualidad. De hecho, su particular estilo fue adoptado por numerosas mujeres del mundo entero.

Otra de las divas que se consagraron a partir de la difusión del cine fue Ava Gardner, nacida en 1922 en los Estados Unidos. Su bello rostro fue partícipe, junto a Clark Galbe, de la película Mogambo, y, asimismo, de  La condesa descalza, en la que compartió el elenco con Humphrey Bogart.

La perfección fue recalando en distintas actrices con el avance el tiempo y de las concepciones, pero, en un comienzo, los más grandes laureles y miradas cayeron sobre las divas anteriormente mencionadas, quienes fueron los primeras en consagrarse como divas de cine.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:

Categorías: Belleza, General


0 Comentarios Enviar un comentario