Disfruta de un Helado Casero

Autor: Comentar
Comparte este artículo
helado.jpg

En el verano buscamos sin cesar cosas que nos refresquen y, sin duda, una de las cosas que más lo hacen son los helados. De chocolate, de vainilla, de fresa, de coco… los hay de todos los gustos. Tomar un buen helado elaborado por alimentos sanos y naturales, como las frutas, puede ser un alimento equilibrado y que aporte nutrientes a nuestro organismo a la vez que nos refresque.

Para aguantar estas altas temperaturas, aquí tienes dos recetas tan refrescantes, baratas y fáciles como naturales:

Helado de cerezas:

– 2 yogures

– 150 gramos de azúcar glas

– 250 gramos de cerezas

Bate el yogur junto al azúcar y llévalo a nevera. Lava las cerezas, retira sus huesos y tritura la pulpa hasta formar un puré. Después mezcla el yogur que habías reservado en la nevera con el puré de cerezas y congélalo durante tres horas. Ya estará listo para tomar.

Polos de sandía y fresas:

– Media sandía

– 200 gramos de fresas

– 100 gramos de azúcar

– Medio vaso de agua mineral

Hierve el agua y el azúcar hasta que éste último se disuelva completamente. Lava las fresas y córtalas en trocitos. Limpia la sandía y trocéala. Pasa por la licuadora las fresas y la sandía. Ahora mezcla el almíbar (el agua con azúcar) y el resultado de licuar las frutas. Llena con ese zumo pequeños vasos o los recipientes donde quieras hacer los polos. Cuando lleven aproximadamente una hora para que esté lo suficientemente helado, introduce palitos en cada vaso y déjalos en la nevera un par de horas más. ¡Disfruta de tus polos!

Por:

Categorías: Dietas, General


0 Comentarios Enviar un comentario