Día internacional contra la violencia machista

Autor: Comentar
Comparte este artículo
49mujeres han sido asesinadas en 2009. 49 vidas que han sido destruidas por la concepción machista y desequilibrada que sus maridos, parejas, ex parejas, tienen de la realidad. Una realidad, que refleja todavía el machismo imperante y el sentimiento de posesión injusto, insano y estúpido que muchos hombres tiene hacía las mujeres.
Hoy, es el día internacional contra la violencia de género, día en el que las estadísitcas hablan y las cabezas resuenan.



Datos negativos

28 de las 49 de las mujeres asesinadas en 2009 habían denunciado a su agresor, pero tan solo 22 tenían medidas de protección. Más de la mitad de ellas, estaban en trámites de separación o divorcio y eran inmigrantes. Además, alrededor del 80% de las mujeres asesinadas o maltratadas, tenían hijos, que se han criado en un ambiente hostil de fuerte violencia machista. Los niños, son también hoy, víctimas de la violencia machista, ya que más de 800.000 niños españoles conviven en hogares con maltrato.

dia-internacional-genero

Con estas cifras parece difícil poder imaginar un panorama mejor, la realidad es cruda, clara y machista, muy machista. Aunque hoy, debemos dejar de hablar o mencionar la palabra machismo para gritar que las mujeres deciden lo que quieren y deciden su futuro, y hoy, deciden volar. Volar acompañadas de su seguridad y como bien dice el vídeo del ministerio; “Ante el maltrato, todas y todÓs a una.

Imagen:Alejandra Mavroski

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Familia, Igualdad


0 Comentarios Enviar un comentario