Descubre el Sushi

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sushi

Que el sushi está de moda no es ninguna novedad. La atracción por lo oriental y lo exótico cada día gusta más y la gastronomía no iba a quedar fuera. El sushi es un plato de origen japonés. Tiene como base arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Conocido internacionalmente, es uno de de los imprescindibles para todos los amantes de esta gastronomía que aún está por descubrir.

El sushi se puede cocinar con huevo o verduras, pero lo más habitual es que se prepare con pescado o marisco enrrollado en una hoja de alga nori. No se suele utilizar carne como ingrediente, pero podemos encontrar sushi con jamón de cerdo sin curar o carne de ternera muy tierna. El sushi se elabora en raciones pequeñas, apenas el tamaño de un bocado. El sashimi es una de sus variantes pero se sirve sin arroz y se elabora sólo con pescado crudo.

Cocinar sushi es todo un arte. Parece complicado pero no lo es, aunque quizás el resultado al principio no se asemeje mucho con el aspecto que le dan los experimentados chefs. De todas formas, no hay que preocuparse y pensar que nos saldrá mejor más adelante. Para su elaboración debemos escoger arroz especial de grano corto aunque nos sirve el normal. Lo hervimos con agua y lo dejamos reposar. En otro recipiente calentamos una cucharada de sal, otra de azúcar y dos de vinagre. Posteriormente lo mezclamos con el arroz. Colocamos las láminas de alga con la parte lisa hacia abajo y la rellenamos con el preparado de arroz. Para que nos queden mejor los tacos, podemos emplear una esterilla. Después cortamos el rollo en trozos.

Si no quieres prepararlo en casa, puedes acercarte a cualquier restaurante. Aquí te damos algunas ideas.

SushiOlé calle Francisco Silvela 71 (metro Diego de León) en Madrid.

Hello Sushi Carrer Junta de Comerç 14 (cerca del Passeig de Gràcia) en Barcelona.

San Paseo del Muro 6 en Gijón.

Samurai Calle Salado 6 en Sevilla.

Por:

Categorías: Dietas, General


0 Comentarios Enviar un comentario