Desayuno Saludable: cómo prepararlo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Se dice que un desayuno saludable es la comida más importante del día, y es cierto, pues debe aportar a nuestro organismo la energía que necesitará para enfrentar la jornada.

desayuno saludable consejos

Para ello solemos recurrir a la bollería industrial, sin tener en cuenta que son alimentos como la fruta, los cereales o el pan integral los más saludables. A continuación te damos algunos consejos para preparar un desayuno saludable.

Consejos para un desayuno saludable

1. Puedes sustituir la bollería industrial por postres caseros, como bizcochos o magdalenas artesanales, que aportan más nutrientes y contienen menos calorías.

2. Incluye una pieza de fruta. Ésta es rica en fibra y nos ayuda a mantenernos con energía durante el día. La mejor manera de consumirla es entera, aunque también puedes optar por un zumo de fruta natural o añadir trozos de frutas deshidratadas a la leche.

3. Los lácteos son fundamentales. Son una de las mayores fuentes de calcio, por lo que ayudan a fortalecer los huesos. Existe una gran variedad en el mercado para elegir a gusto de cada uno (con o sin lactosa, entera, desnatada, semidesnatada…), o si lo prefieres puedes comer un yogur o un trozo de queso fresco.

4. Los cereales integrales son una opción excelente para un desayuno saludable, al contener hidratos de carbono complejos, lo que permite mantener las reservas de energía por más tiempo. No deben contener azúcares añadidos.

desayuno saludable y completo

5. No abuses del café. Con una taza es suficiente, pues su abuso puede dañar el sistema nervioso. Es preferible tomarlo con leche en lugar de solo.

6. Las tostadas son una buena opción para un desayuno saludable y completo. Si las hacemos con pan integral, nos aportarán hidratos de carbono de mejor calidad que se liberarán lentamente, evitando el cúmulo de grasas. En lugar de mantequilla será mejor untar margarina o queso fresco, que contienen menos calorías.

7. Otras opciones para un desayuno saludable: el pan integral con aceite de oliva es un alimento sano y muy nutritivo, así como el yogur natural con miel, la mermelada baja en azúcar (o casera, elaborada con fruta fresca) o las galletas integrales. Éstas son sólo algunas de las muchas alternativas que nos ofrece un desayuno saludable.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Salud


0 Comentarios Enviar un comentario