>Cosasdemujer

Desayuno Bircher, la última moda saludable para empezar el día

Autor: Comentar
Comparte este artículo
13 junio, 2017
¿Has oído hablar del desayuno Bircher, concebido como la última moda saludable para empezar el día? ‘El desayuno es la comida más importante del día’. Ésta es la máxima con la que hemos convivido a lo largo de toda nuestra vida. Lo dice todo el mundo y, sin embargo, son muy poco los que ponen en práctica el significado de dicha frase. Cargar las pilas antes de empezar la jornada no parece tan importante como arañar unos últimos minutos de sueños.

Desayuno Bircher,

El desayuno Bircher es rico en frutas, que podemos combinar con distintos tipos de leche y zumos. 

La prisa nos hace recurrir a soluciones rápidas para llenar el estómago. Así, nos metemos en el cuerpo productos refinados, excesivamente azucarados y pobres en nutrientes. O, peor aún, ni siquiera desayunamos.

Es entonces cuando el desayuno Bircher hace su entrada triunfal pues es la manera perfecta de aportar a nuestro organismo de los nutrientes y energía que necesitamos para enfrentar el día saludablemente.

¿Qué es desayuno Bircher?

El desayuno Bircher recibe su nombre de Bircher-Benner, creador del muesli a finales del siglo XIX. Se trata de una receta rica en fruta (de temporada) que podemos combinar con distintos tipos de leche y zumos. Todo lo más ‘healthy’ para cuidarnos. Eso sí, aunque encontraremos muchísimas recetas con unos y otros ingredientes, (nosotros mismos os facilitaremos una más abajo), no hay razón para limitarnos. Poco a poco iremos creando nuestras propias recetas, directa al paladar y de las que disfrutaremos doblemente. Primero por su sabor y después por lo saludables que son.

Beneficios del desayuno Bircher

Dedicarnos unos minutos por la noche para dejar listo el desayuno bircher, o levantarnos un rato antes para prepararlo y degustarlo nos aportará muchos beneficios: Proteínas, fibra soluble, ácidos grasos omega-6, vitaminas B y E, fósforo, mageniso, calcio, hierro, potasio…

La máxima energía en un pequeño bol con el desayuno Bircher.

Bircher muesli receta

¡Lo prometido es deuda! Os traemos una receta para que preparéis vuestro desayuno bircher en casa. Recordad que es genial probar con nuevos ingredientes y que hay que aprovechar los productos de temporada.

Receta bircher

– Tres cucharadas de avena. (Podemos utilizar el copo que prefiramos)

– Medio vaso de leche. (Como con los copos, podemos utilizar la leche que deseemos)

– Fruta de temporada.

– Nibs o virutas de cacao.

– Un puñado de nueces.

– Un puñado de almendras.

– Medio yogurt natural.

– Miel o sirope de ágave.

– Bayas de Goyi.

Lo mezclamos y vertimos todo en un bol y…¡¡listo!!

¿Qué os parece el desayuno bircher para empezar el día?, ¿lo habéis probado?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud