Cuidados imprescindibles para tu piel en verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El verano es una época especialmente dañina para la piel. El calor extremo, junto al aumento de tiempo que pasamos al aire libre, pueden provocar fácilmente quemaduras, deshidratación, sequedad, y otros muchos problemas. Por ello debemos potenciar sus cuidados durante estos meses, para lo cual bastarán unos sencillos consejos.

cuidados para la piel en verano

Consejos para cuidar la piel en verano

De entre los diferentes consejos para cuidar la piel en verano que debemos tener en cuenta destacamos los siguientes:

1. Limpieza diaria. Para mantenerla sana, hay que limpiar el rostro a diario con productos suaves, como tónico facial y desmaquillantes para pieles sensibles. De esta forma eliminamos la grasa y la suciedad para que los cosméticos puedan penetrar bien en la epidermis.

2. Hidratación. La piscina, el mar y el sol resecan mucho la piel, por lo que tenemos que dar especial importancia a su hidratación. No podemos prescindir de las cremas hidratantes faciales y corporales, aplicándolas a diario después de nuestra rutina de higiene.

3. Protección solar. Jamás hay que tomar el sol sin habernos aplicado un protector solar al menos media hora antes. Es la única forma de protegernos de los rayos UV y UVA, previniendo así problemas tan graves como el cáncer de piel. No debemos olvidar zonas tan sensibles como el escote, las manos, el cuello y las orejas.

4. Controlar el tiempo de exposición al sol. Abusar del mismo no nos ayudará a ponernos morenos, sino a perjudicar gravemente nuestra piel. Asimismo, hay que evitar las horas de sol más intensas (desde las 10:00 h a las 16:00 h). Hay que extremar las precauciones los días nublados, ya que aproximadamente un 30% de la radiación ultravioleta se filtra a través de las nubes.

Consejos para cuidar la piel en verano

5. Renovar la protección solar. Debemos aplicar una capa cada vez que salgamos del agua o la piscina, ya que incluso los protectores con efecto water-proof duran dos horas como máximo.

6. Sombrero y gafas de sol. Utilizar estos dos complementos es lo único que puede proteger del sol el cuero cabelludo y la piel de los ojos.

7. Beber abundante agua. Es la forma ideal de hidratarnos por dentro y por fuera. El consumo adecuado de agua mejora visualmente la piel, aportando una gran luminosidad, y debemos aumentarlo durante los días de calor.

8. Protección para los labios. Es una de las zonas más sensibles del cuerpo, por lo que tenemos que aplicar productos especiales para mantenerlos sanos e hidratados, como vaselina o cacao con protección solar.

9. Evita las colonias y perfumes. Tomar el sol tras aplicar estos productos sobre la piel provoca unas antiestéticas manchas.

10. Alimentación equilibrada. Durante el verano es conveniente que consumamos más frutas, hortalizas y verduras, ya que además de poseer propiedades antioxidantes, ayudan a la regeneración celular de los tejidos de la piel.

¿Qué otros cuidados imprescindibles para la piel en verano incluirías en este listado?

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Salud


0 Comentarios Enviar un comentario