Cuidado con los tacones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los zapatos de tacón son uno de los complementos que más nos gustan a la hora de vestirnos, sobre todo para ocasiones especiales. Y esto se ha ido haciendo más común,  sobre todo por la moda creada por las famosas de Hollywood de llevar tacones de alturas imposibles que estilizan,  pero que martirizan el pie.

 


Hay que tener mucho cuidado, y dar a nuestro pie lo que necesita y no lo que se lleva sin tener en cuenta su salud, que en definitiva es la salud de nuestro cuerpo,  ya que en ellos se encuentran todas las terminaciones nerviosas.

Si tenemos unos pies muy delicados y queremos ponernos tacones para una ocasión especial, lo primero es buscar que el material de los zapatos sea bueno y nos proporcione comodidad, a poder ser piel o polipiel (piel sintética). Además, la altura de los tacones no debe ser mucha, ya que no podríamos aguantarlos.

También hay unos parches en las farmacias para evitar las durezas o heridas en la planta del pie cuando llevamos este tipo de calzado.

Pero si estáis empeñadas en llevar esos tacones de vértigo que se llevan ahora aunque sea una noche para lucir ese modelito espectacular que se reserva para esa ocasión especial, nada mejor que el viejo truco de llevar unos zapatos planos en el bolso para la vuelta.

Por supuesto, esto último incluyendo anteriores métodos como los parches que he mencionado antes.

La gente cuyos pies aguanten más y puedan llevar altos tacones sin problemas también deben de cuidarse para el futuro, ya que cuando se es joven quizá no se note tanto, pero pasados los años esta falta de cuidado pasa factura.

Por ello, también son recomendables, para que no nos aparezcan callos, durezas….fundamentales para tenerlos sanos sin importar la edad.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Belleza, Salud


0 Comentarios Enviar un comentario