Crisis de Pareja: 10 consejos básicos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Todas las parejas atraviesan, en algún momento de la relación, por una crisis que puede acabar por fortalecerla o disolverla definitivamente. Únicamente los dos mayores implicados pueden determinar cuál es el mejor camino a elegir, así como la forma de solucionar su crisis de pareja.

crisis de pareja consejos

Es inevitable pasar por momentos buenos y malos junto a la persona de la que estamos enamorados, pero debemos aprender a diferenciar cuándo se trata de una verdadera crisis de pareja. No todas las discusiones significan el comienzo de un conflicto serio, sino que podemos hablar de verdadera crisis cuando la situación se alarga en el tiempo.

Es entonces cuando tenemos que empezar a tomar medidas antes de que el conflicto se haga mayor y no podamos resolverlo. Para ello es importante seguir una serie de pasos:

Cómo solucionar la crisis de pareja

Ahora os queremos mostrar 10 consejos para solucionar la crisis en la pareja.

1. Analizar cuál es la causa del problema. Sólo así podremos atacarlo de raíz, y acabar con todo aquello que nos hace sentir mal tanto a nosotros como a nuestra pareja.

2. Comunicarnos. Para averiguar cuál es el origen de la crisis necesitaremos la ayuda del otro, ya que se trata de un tema que concierne a ambos.

crisis de pareja

3. Sinceridad y calma. Necesitaremos calmarnos para poder tener esta conversación de manera honesta y pausada, algo fundamental para no dañar aún más la relación. Hay que evitar los gritos y los insultos, y ordenar bien nuestras ideas para poder explicarlas con detalle.

Si es necesario, pospondremos esta conversación hasta encontrar el momento adecuado, en el que no puedan interrumpirnos y podamos tomarnos el tiempo que consideremos oportuno. Jamás debemos tocar temas tan delicados con prisas, y debemos dedicarles toda nuestra atención.

4. Abandonar el orgullo. Seguramente nosotros también hayamos cometido errores, y así deberemos reconocerlo. No sirve de nada culpar al otro de todo, pues así sólo conseguiremos crear más rencores entre los dos.

5. Llegar a un acuerdo. Tras escucharnos el uno al otro, sabremos qué es lo que ha dejado de funcionar en la relación, y llegaremos a un acuerdo para solucionarlo. Este acuerdo necesitará el firme compromiso de ambas partes, que deberán esforzarse por hacer sentir bien al otro.

consejos para vencer la crisis de pareja

6. Recuperar el vínculo. Para ello debemos echar la vista atrás, recordando lo que nos unía en el pasado y qué fue lo que hizo que nos enamorásemos. Podemos empezar por retomar actividades que solíamos hacer juntos, así como visitar lugares especiales para nosotros.

7. Salir de la rutina. Pequeñas escapadas, planes novedosos, regalos sin motivo de ninguna celebración… Todo ello puede ayudarnos a reavivar la ilusión perdida y recuperar el romanticismo.

8. Respetar el espacio personal. De la misma manera en que es importante pasar tiempo juntos, también lo es guardar nuestro propio espacio individual e independiente de la relación.

El equilibrio está en encontrar la manera de pasar tiempo juntos sin agobiarse el uno al otro ni perder la magia. Para lograr esto es clave mantener un círculo social y laboral propio, nuestros propios hobbies, etc. Si permanecemos todo el día juntos, al final no tendremos nada nuevo que contarnos y caeremos en la rutina y el aburrimiento.

consejos para solucionar la crisis de pareja

9. Terapia de pareja. Si vemos que las técnicas anteriores no dan resultado, lo mejor será que recurramos a un experto en este campo, sobre todo si se trata de una situación en la que uno haya traicionado al otro. Es muy difícil recuperar la confianza, por lo que muchas veces es necesaria la ayuda de un terapeuta que nos ayude a fortalecer la relación.

10. Paciencia, serenidad y entereza. Reavivar la llama del amor es algo que lleva tiempo, y requiere paciencia y mucha voluntad. Sólo así conseguiremos salvar la relación en el caso de que merezca la pena ser rescatada. De no ser así, lo mejor será tirar la toalla y mirar hacia adelante con nuevas expectativas.

Fuente Imagen 1 por Angelo González

Fuente Imagen 2 por SalFalko

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Relaciones


0 Comentarios Enviar un comentario